x

Cinco características de los médicos inteligentes que sabotean su camino al éxito

En ocasiones, los doctores inteligentes enfrentan una serie de barreras y complicaciones que impiden a los profesionales alcanzar su máximo potencial
Medical-Challenge-Reto-Medicos

La inteligencia es, definitivamente, una ventaja significativa en cualquier situación. Pero si es útil para el público en general, para un profesional de la salud es casi un requisito. Sin embargo, hay médicos que, a pesar de ser más inteligentes que el promedio, no logran llegar a la cima del éxito.

Esto es por que las personas inteligentes no son, en automático, perfectas. Hay muchos factores que intervienen en el éxito de una persona, aún si el intelecto es uno de los más importantes. Si eres o conoces a una persona en esta situación, podría servirte reflexionar estos puntos.

Muchas personas inteligentes desprecian otras habilidades

Cualquier persona tiende a concentrarse en sus fortalezas y minimizar sus debilidades. Pero esto es especialmente claro en los médicos más inteligentes. Un buen profesional de la salud es integral. Así, necesita de capacidad emocional, diplomacia e ingenio, entre otras características.

También puede frustrarles el trabajo en equipo

Los médicos deben colaborar con otras personas. La capacidad para entender que otros enfoques y personas también son valiosas puede ser difícil de obtener. Pero los profesionales en verdad inteligentes aprenden a ver y actuar más allá de su propia obsesión por controlarlo y hacerlo todo.

Son particularmente temerosos al fracaso

Los médicos inteligentes, por lo general, tienen sus capacidades en muy alta estima. Entonces, cuando fallan en un proyecto, cometen un error o reciben una crítica constructiva, pueden ponerse a la defensiva. Para no dejar que este miedo los controle, deben aprender a percibir con objetividad estas oportunidades de mejora.

Fácilmente se aburren de las cosas

Con la facilidad de aprender y comprender, viene el hastío. Muchos médicos muy inteligentes, cuando han logrado dominar un proyecto o iniciativa, saltan a la siguiente. Esto les puede hacer perder importantes oportunidades. Es mejor aprender a tolerar esta pequeña sensación de incomodidad, a estar volando a elementos nuevos constantemente.

Creen que reflexionar y pensar resuelve cualquier problema

La medicina es una disciplina de profundo análisis e interpretación. Lo cierto es que las personas inteligentes no pueden resolver TODOS los retos solo masticando la información. Lo cierto es que, en el camino al éxito, hay estrategias que tienen mejores resultados en algunas circunstancias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD