Cirugía de hernia termina mal y hospital podría pagar un millón de dólares de indemnización

0
173
Surgeons hands holding and passing surgical instrument to other doctor while operating patient. Resuscitation medicine team holding steel medical tools saving patient. Surgery and emergency concept

Un hombre decidió demandar al hospital Kaiser Foundation Health Plan of the Northwest, en Oregon, Estados Unidos debido a que la cirugía de hernia a la que fue sometido le provocó una gran inflamación de escroto.

En el reporte, el hombre (de quien se desconoce su nombre) menciona que acudió a dicha institución en mayo de 2011 aquejado por fuertes dolores testiculares. Más adelante, los médicos lo diagnosticaron con una hernia inguinal bilateral. Meses más tarde, el paciente fue intervenido para eliminar la hernia.

Sin embargo, debido a una mala intervención, el hombre perdió su testículo izquierdo, ocasionándole fuertes dolores e inflamación en el escroto.

El paciente regresó varias veces a consulta entre 2011 y 2014 en busca de que los médicos le dieran una solución, “pero no hicieron nada por mí”, aseguró el afectado. Debido a la mala atención, el paciente acudió con otro médico especialista quien le practicó una cirugía correctiva, quien además le informó, quedaría estéril.

Ahora el hombre ha demandado al hospital por un millón de dólares por daños y perjuicios médicos. En la demanda se menciona que los médicos no pudieron diagnosticar y tratar la hernia, por lo que ahora se encuentra emocionalmente devastado.

Taboola