Cirujano de la India “olvida” pinzas en estómago de paciente luego de una operación

En primera instancia, la paciente se sometió a una cirugía de hernia, pero un cirujano dejó olvidadas unas pinzas en el estómago de la mujer.

Como cirujano, debes estar preparado para todo tipo de situaciones porque cualquier descuido puede ser mortal. De todas las especialidades médicas es una de las más exigentes porque se requiere total concentración. El estrés siempre se lleva al límite y además es necesario el trabajo en equipo para ofrecer el mejor resultado posible.

Todo lo anterior viene a colación por una penosa situación que se presentó en la India. De manera más específica, todo sucedió en la ciudad de Hyderabad, donde cirujanos dejaron “olvidadas” unas pinzas en el estómago de una paciente.

Todo inició cuando una paciente acudió al nosocomio para someterse a una cirugía de hernia. Fue durante la intervención que un cirujano cometió un descuido que pudo ser mortal. Sin darse cuenta, dejó unas pinzas arteriales dentro del estómago de la mujer.

En primera instancia la cirugía fue descrita como exitosa y la paciente fue dada de alta. Fue exactamente un día después cuando la mujer comenzó a tener intensos dolores estomacales. El problema se agudizó tanto que tuvo que regresar al nosocomio.

Después de una radiografía se comprobó que tenía material quirúrgico en su interior. Por lo anterior, requirió de una segunda cirugía para retirar las pinzas. Por fortuna todo tuvo un final satisfactorio y hoy la paciente se recupera sin problemas.

Finalmente, las autoridades locales declararon estar analizando el caso. Ahora se encuentran a la espera del informe panel médico para proceder legalmente contra el cirujano responsable por tal negligencia médica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]