Un caso protagonizado por un cirujano plástico le ha dado la vuelta al mundo por las terribles consecuencias que provocó. Al mismo tiempo, se encuentra en investigación por todas las repercusiones legales que podría tener la acción. A continuación te compartimos todo lo que ocurrió.
Cualquier operación siempre implica un riesgo y por eso es fundamental siempre acudir con un experto calificado. Dentro del campo de la Medicina existen muchos cirujanos apócrifos que no tienen la formación adecuada o simplemente falsifican sus documentos.
En ese sentido, la principal aclaración que se debe hacer es que un médico general no tiene la facultad para hacer operaciones. Si desea realizar intervenciones primero debe cursar la especialidad de Cirugía y después derivarse a Cirugía Plástica. El camino es largo pero obligatorio.
Cirujano plástico es acusado de provocar la muerte de su esposa
Ahora es momento de hablar acerca del caso protagonizado por el Dr. Ben Brown, quien es un cirujano plástico de 41 años y vive en Florida. En estos momentos se encuentra en medio de un grave problema legal debido a que se le acusa de provocar el fallecimiento de su esposa durante una operación.
Todo ocurrió el 21 de noviembre de 2023 cuando Hillary Brown decidió que su pareja era la persona perfecta para hacer algunas modificaciones en su cuerpo. En total se sometió a las siguientes intervenciones.
- Plicatura muscular en miniatura
- Liposucción del brazo
- Inyecciones en los labios
- Cirugía de corrección de orejas
De acuerdo con la investigación, durante uno de los procedimientos la paciente empezó a convulsionar y presentó una visión borrosa. En ese momento ocurrieron varias irregularidades que no permiten identificar con precisión al verdadero responsable de lo ocurrido.
Demora excesiva para solicitar una ambulancia
En primera instancia, el cirujano plástico tardó más de 20 minutos en llamar a los servicios de emergencia y solicitar una ambulancia. En este tipo de situaciones es fundamental el tiempo porque incluso un minuto puede ser la diferencia entre salvar a un paciente o no.
Por su parte, aunque la esposa fue internada en el hospital, una semana después falleció por complicaciones asociadas a toxicidad por lidocaína. En este punto es que se generó otra irregularidad que sigue en investigación.
¿La automedicación fue la responsable?
De acuerdo con el testimonio del cirujano plástico, su esposa consumió por iniciativa propia una solución anestésica e ingirió pastillas de Valium antes de las operaciones como un método de relajación.
Con esto en mente, la automedicación habría sido la responsable del deterioro en el estado de salud y el cual derivó en el deceso de la mujer.
De cualquier forma, esta semana el cirujano plástico fue detenido por la policía de Florida por el cargo de homicidio culposo. Se le acusa de ser el responsable de lo ocurrido con su esposa y ahora podría pasar varios años en la cárcel.
También lee:
