Cofepris advierte que productos milagro perjudican al sector herbolario

640

Ante el continuo crecimiento de los llamados “productos milagro” en México, generalmente relacionados con la herbolaria, suplementos alimenticios y la medicina alopática, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo un fuerte llamado y dijo que, en caso de continuar esta práctica, se incrementarán severamente las multas económicas.

En ese mismo sentido, la Cofepris reportó que, en lo que va del sexenio, se han impuesto multas por más de 38 millones de pesos a diversas empresas, además de que se han incautado alrededor de 4 millones 400 mil productos de este tipo.

Los productos milagro son los que sin evidencia científica prometen curas, porque no sólo se dice que sirven para una enfermedad, sino para muchas, y además cambian hasta el estado ánimo”, explicó Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris.

El funcionario agregó que, en su mayoría, se trata de productos que tratan problemas como el sobrepeso, reumas, cáncer, tumores, hipertensión, diabetes, impotencia sexual y estrés. A su vez, algunos ejemplos de los productos que se han incautado son Baja Kilos, Menos Kilos, Nervi Colon, Fibra Limpia Órganos, Silueta Perfecta, Demoledor de Grasa, Duro y Maduro, Milagrosa Antirreumático, Té Quita Estrés, Demoledor de Tumores y Energy Sexy.

Por otra parte, Pérez Vega afirmó que durante el presente sexenio la Cofepris ha realizado un total de 155 operativos, en algunos casos con la cooperación de la Profeco, en diversos puntos de venta y de producción de esta clase de productos ilegales, y ha sido ahí donde principalmente se han incautado.