Con la finalidad de identificar a los portadores del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y así reducir los riesgos de un incremento de contagios en todos los países, Roche lanzó exitosamente una prueba rápida de antígeno que ofrece resultados sobre la portabilidad del virus en una persona.

Nueva prueba exclusiva para el uso de personal médico

Pruebas rápidas como las de Roche han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales. En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Esto la convierte en una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus, y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Nosotros vamos a seguir trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, aseguró Jordi Fernández, Director General de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la Cofepris determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

Prueba de fácil manejo

Sumado a ello, una de las ventajas de esta nueva prueba de Roche es la facilidad de manejo porque no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni de instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que la prueba pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa. Esta prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

Por su parte, esta nueva prueba puede ser adquirida a través de este enlace. Aunque su venta es exclusiva para profesionales de la salud como tú. Por lo tanto se solicita una cédula profesional al momento de ordenar alguna. Mientras que los envíos tardan hasta 24 horas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En tanto que en el resto del país el paquete llega en 72 horas.