x

Cofepris trabajará en política que garantice un mejor acceso a la salud

El titular de la Cofepris se comprometió a promover la actividad económica del sector salud.
Titular-Cofepris-Julio-Sanchez-Y-Tepoz

A través de un comunicado de prensa, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que la institución a su cargo se encuentra trabajando en una política que garantice un acceso efectivo de la población a las mejores soluciones en salud.

Sánchez y Tépoz señaló que por instrucciones del secretario de Salud, José Narro Robles, la Cofepris continuará trabajando para fortalecer el acceso oportuno a un mercado abastecido con productos seguros, eficaces, de la más alta calidad y a los mejores precios”.

El comisionado de la Cofepris indicó que también se implementarán otras estrategias con la finalidad de proteger a la población contra riesgos sanitarios, promover la actividad económica del sector salud y combatir servicios y productos ilegales que no se apeguen a la normatividad vigente en México.

Julio Sánchez y Tépoz añadió que como parte de los objetivos del Programa 5/15 de Principios y Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, declaró que la Cofepris continuará con la liberación de medicamentos genéricos y que cumplan con un perfecto estándar de innovación. “Próximamente anunciaremos el Primer Paquete de Medicamentos Biotecnológicos”, aseguró.

Comentó también que impulsará la firma para llegar a un acuerdo de colaboración con el IMSS, ISSSTE Y SAT para establecer el fortalecimiento de la investigación clínica en México.

La Cofepris también seguirá con la autorización de registros sanitarios de medicamentos y de dispositivos médicos, pues es importante que recordemos que durante 2016 emitimos alrededor de 4 mil registros. Y en cuanto al plano internacional, nos encontramos trabajando en el pre acceso de la Cofepris al Programa de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S) con el cual podremos utilizar los mecanismos de fabricación, con vistas a obtener un lugar como miembro pleno.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD