x

Importante Colegio de Médicos en España elimina sus secciones “pseudocientíficas”

Dicho Colegio de Médicos eliminó sus cursos de homeopatía y otras psudoterapias por carecer de evidencia científica constatable
NOM-Homeopatia-Mexico

Autoridades y representantes del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) dieron a conocer la eliminación de los cursos y actualizaciones relacionadas con la homeopatía y otras psuodoterapias, por carecer de evidencia científica que respalde sus “aportaciones” encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Siguiendo esta línea argumentativa, el INCOMEM anunció la eliminación de estos curos de forma definitiva a principios de esta tercera semana de mayo, luego de que hace casi un año se adoptara dicha postura con la nueva administración.

Creamos un consejo científico que ha optado por disolver todas estas secciones, más de 30, que iban desde:

  • Homeópatas; y,
  • Acupuntores; hasta
  • La medicina antroposófica.

Todas estas disciplinas equiparadas con cualquier otra especialidad médica reconocida, oficialmente.

Al respecto, Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM explicó que esta serie de determinaciones forman parte de un momento de reivindicación que tiene por objetivo devolver el carácter científico a todas aquellas actualizaciones que se imparten en el Consejo.

Esta junta directiva está trabajando para que el ICOMEM tenga el carácter científico que le corresponde y éste es un paso más que para nosotros es prioritario. Por esa razón, hora mismo, con la evidencia que hay, estas secciones tienen pocas opciones de estar en el Colegio.

Sánchez Chillón, explicó que originalmente el ICOMEM estaba en manos de una empresa externa a la cual únicamente le importaba las ganancias que se generaban con ánimo de lucro. Situación que permitió a mucho productos ligarse con la imagen del Colegio. “Eso se terminó”, concluyó el especialista.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD