Colegio médico pone en duda agresiones en hospitales de SLP

0
177

El presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Villarreal Villalpando, aceptó en cierta medida lo previamente denunciado por la titular del Colegio de Enfermería de esta entidad, Beatriz Adriana Urbina Aguilar, acerca de la irrupción de personas armadas en hospitales para agredir a heridos de bala.

Aunque Villarreal aseguró que en los últimos meses no se han presentado incidentes, comentó que, según las versiones de sus colegas, son grupos de desconocidos que acuden a los hospitales en el momento de que los pacientes arriban, si bien se ignoran sus intenciones.

Señaló que se tiene conocimiento de este tipo de situaciones en servicios de urgencias de distintos nosocomios, como el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” entre 2013 y 2014, mientras que en la región de la Huasteca “pudo haber alguna amenaza” para que se atendiera al lesionado y poder llevárselo.

No hemos tenido reporte exacto de cuáles han sido las intenciones, pero de que han ido grupos a algunos de estos hospitales con algunas intenciones fuera de lo común, eso es cierto.

Insistió en que se desconocen las intenciones, si querían hacer “más daño a quien llevaban o rescatarlo de alguna forma del hospital”.

En todo caso, ante el riesgo de agresiones a la comunidad médica el galeno se limitó a recomendar que los profesionales de la salud mantengan la calma, no entren en conflicto con los agresores, eviten el contacto verbal y físico, procedan médicamente y, más tarde, notifiquen a las autoridades.

Imagen: Bigstock