x

Ideas exitosas para pintar el consultorio y atraer más pacientes

Pintar el consultorio con una excelente combinación de colores podría constituirse como una clave para la atracción de más pacientes a tu consulta.

No hace mucho tiempo el equipo editorial de Saludiario te presentó algunos de los postulados que se establecen la llamada “Psicología del Color“, un estudio publicado por el psicólogo especialista de la Universidat de Barcelona (UB), Jonathan García-Allen¹. Un trabajo que te podría servir como base para pintar tu consultorio con miras a consolidar la imagen profesional de tu espacio de trabajo.

¿De qué color pinto el consultorio?

Al existir una relación diferente con el paciente visto como consumidor, el médico debe de considerar una decoración excepcional que beneficie la calidad del espacio de trabajo desde la sala de espera hasta el consultorio. Todo debe ir encaminado a la generación de un mayor grado de confianza y empatía.

Una base blanca con destellos de color verde, azul e, incluso, amarillo podrían ser algunas de las claves para que la experiencia del paciente sea gratificante. A continuación, te compartimos algunos de los significados que tiene el color de acuerdo con García Allen:

psicologia-color-01

Clave para más pacientes

La experiencia del paciente en tu consulta es la clave para que te constituyas como el médico de cabecera de toda una familia, junto a sus amigos y conocidos. Por ello, una combinación exitosa que “te haga sentir en casa”, mientras buscas asistencia médica es el pilar del médico 2.0


¹ Además de psicólogo por la UB, el Lic. García Allen con especialidad en Psicología de las organizaciones, fundador y director de comunicación de la web Psicología y Mente, la mayor comunidad en el ámbito de la psicología y las neurociencias; así como el autor del libro de divulgación científica: Psicológicamente hablando: un recorrido por las maravillas de la mente, publicado por Ediciones Paidós.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD