¿Cómo atraer a más pacientes a tu consultorio médico a través de Facebook?

Facebook es la red social ideal para dar a conocer tu consultorio médico y así lograr atraer a nuevos pacientes.

Con más de 2 mil 700 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Facebook se ha coronado como el rey de las redes sociales. En la actualidad es posible encontrar a personas de todos los rangos de edad registrados en la plataforma. Aunque algunos la utilizan para entablar amistad con otros similares, también existen quienes la usan para pedir recomendaciones de lugares o servicios.

Si cuentas con tu propio consultorio médico, en la actualidad resulta indispensable que abras una Fanpage de tu negocio. El motivo es porque se trata de una forma sencilla de poder dar a conocer tu espacio, aunque siempre debes de tener en claro que necesitas realizar ciertas acciones.

Lo que debes hacer para darte a conocer

En primer lugar recuerda la constancia. No es suficiente con tener una cuenta en Facebook sino que debes ser reiterativo con tus publicaciones. Escribe comentarios lo más frecuente que puedas y nunca olvides incluir la dirección de tu consultorio y un teléfono de contacto.

Para incrementar la actividad de tu página de Facebook te puedes apoyar de testimonio de pacientes. Pueden ser por escrito o pequeños videos, pero recuerda siempre mantener el anonimato de las personas. Deja que ellos cuenten cómo fue su experiencia contigo o el tipo de servicio médico que solicitaron.

También puedes optar por compartir información que consideres relevante dentro del área de la salud. Acompaña las publicaciones de imágenes o infografías porque es más sencillo de lograr captar la atención de los usuarios.

Finalmente, también ayuda si te puedes relacionar con otros colegas a través de esta red social. Si conoces a alguno que esté registrado en Facebook habla con él para que te ayude a difundir tu consultorio. La ayuda siempre es mutua así que tú puedes hacer lo mismo con los médicos que apenas se incorporan al mundo virtual.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]