¿Cómo contagiar la felicidad a tus pacientes durante la consulta médica?

434

A diario te encuentras en contacto con pacientes que acuden contigo debido a que presentan una dolencia o enfermedad. A pesar de que su salud es la principal razón de su visita, la actitud que muestres durante la consulta médica también es un aspecto que sirve para que complementar los medicamentos que recetes, además de ser un punto que te servirá para diferenciarte de otros colegas y ofrecer un servicio diferente.

En este caso, debes de tomar en cuenta que muchas de las personas que acuden contigo pueden mostrar un estado de ánimo decaído como consecuencia del mal que padecen, ante lo cual, desde el instante en que los saludes y te presentes es pertinente que te muestres seguro y amable para que logres transmitir tu actitud positiva.

Un problema que presentan algunos médicos es la actualidad es la falta de empatía en su profesión, lo que suele producir que muchos pacientes no se sientan identificados al momento de recibir atención e inclusive algunos llegan a sentir temor de tener que acudir con un médico, cuando debería ser lo contrario.

De esta forma, procura mostrar tu lado humano en todo momento con tus pacientes. No es necesario que seas demasiado expresivo o intentes fingir algo que no eres, tan sólo busca humanizar tu servicio para que evites que tus pacientes se sientan solos o deprimidos.

Por otra parte, debes de poner especial atención en los casos de pacientes que presente alguna enfermedad grave o terminal porque ellos son los que requieren una mayor atención debido a su situación. Al final recuerda que en esta vida todo se contagia, inclusive la felicidad.