Si te has planteado la posibilidad de contratar los servicios de un administrador para tu clínica u hospital, debes asegurarte de contratar a la persona adecuada, pues de ella depende que los servicios y los cuidados hacia los pacientes sean de calidad y eficientes.
Otras actividades que desempeñan los administradores clínicos son:
- Están a cargo de las finanzas.
- Realizan presupuestos.
- Administran los horarios de los empleados.
- Están al pendiente de las regulaciones y actividades administrativas.
- Supervisan las instalaciones de la clínica.
Elige a la persona correcta
Antes de subir cualquier oferta de trabajo para el puesto de administrador clínico, considera lo siguiente:
- Que tenga una licenciatura. Los estudios mínimos para un administrador clínico es la licenciatura. Algunas carreras pueden incluir dentro de sus programas una especialización en administración en cuidados de la salud, lo que puede brindar experiencia a los egresados en el ámbito médico. Algunos graduados han iniciado su carrera profesional como administrador asistente.
- Posgrados. Tal vez desearías que tu candidato tuviera una maestría o un doctorado, lo que representaría una mayor preparación para tomar las riendas de la administración de una clínica u hospital.
- Cursos. La mayoría de los candidatos a administrador clínico han tomado cursos de finanzas relacionas a la salud o economía, administración de operaciones, recursos humanos, o han complementado sus estudios con conocimientos sobre la ley laboral, cuidados de la salud, terminología médica, nociones bañistas de fisiología, entre otros.
Ahora que ya sabes qué perfil debe tener un candidato a administrador clínico, realiza la mejor elección.