x

¿Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp para tu consultorio?

Gracias a que te permite enviar un mismo mensaje a varios destinatarios, te ayudará para el ahorro de tiempo dentro de tu consultorio
WhatsApp

Dentro de las múltiples herramientas de comunicación que existen en la actualidad, una de las más utilizadas es WhatsApp e inclusive es bastante probable que tú la conozcas y la uses en tu vida privada, pero la realidad es que se trata de una opción que puedes aprovechar también dentro del aspecto profesional en favor de tu consultorio.

infografia-apnea-whatsapp-01

Si bien, WhatsApp es empleada para el envío de mensajes cortos, fotografías y mensajes de voz, también cuenta con más opciones que son bastante útiles y una de ellas consiste en crear una lista de difusión, lo cual te ayudará para el ahorro de tiempo en tu consultorio médico.

¿Qué es una lista de difusión?

Se trata de una opción que permite enviar un mismo mensaje para varios destinatarios al mismo tiempo, todo sin la necesidad de copiar y pegar el texto.

Algo importante que se debe aclarar es que a diferencia de los grupos de WhatsApp, los mensajes que se envían a través de listas de difusión llegan en forma de conversaciones individuales a cada uno de los usuarios involucrados.

¿Cómo se crean?

Si tienes Android, debes dirigirte a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Nueva difusión”; en cambio, si eres usuario de Apple, la opción “Lista de difusión” se encuentra en el panel central de chats.

En ambos casos, una vez seleccionadas las opciones mencionadas, se abrirá una lista con los contactos de WhatsApp que tienes guardados y ahí deberás seleccionar a los que deseas añadir.

La propia aplicación realizará un conteo de los contactos que vas agregando y una vez que hayas elegido a todos debes dar clic en el botón de la palomita (Android) o donde dice “Crear” (iOS).

Finalmente, aparecerá la pantalla en la que podrás redactar el mensaje que quieras mandar, pero recuerda que al hacerlo de forma automática se enviará a todos los contactos que seleccionaste, por lo que resulta recomendable si debes enviar un mensaje general a varios pacientes al mismo tiempo y quieres ahorrar tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD