¿Cómo dar una mejor retroalimentación a los trabajadores de tu clínica?

0
249

Es una realidad que cualquier centro de trabajo se basa en la comunicación tanto externa como interna y en tu caso como médico, es importante que sepas transmitir tus ideas a los empleados para que eso ayude a incentivarlos y se obtengan mejores resultados. Recuerda que los pacientes aprecian todo y una clínica en la que existe armonía y se aprecia una relación cordial entre todo el equipo resulta más atractiva que un espacio en el que no existe una comunicación correcta.

En primer lugar es importante que sepas utilizar un lenguaje adecuado hacia tus trabajadores. Aunque cada uno tiene sus objetivos personales, en conjunto se debe contar con objetivos grupales y es pertinente que desde un inicio le notifiques a tus empleados lo que se persigue de manera colectiva porque eso hará que sea más sencillo el alcanzar las metas trazadas.

En ese sentido, Gerardo Sandoval, CEO de GRW Digital Marketing, afirma que mientras más confianza exista en los ambientes de trabajo es más sencillo que exista una retroalimentación correcta.

De igual forma, recuerda que todos los errores ayudan al crecimiento de la empresa así que de cualquier descalabro puedes obtener experiencias que te sirvan a futuro para no repetir esas fallas. A partir de esto, cuando alguien de tu equipo cometa alguna equivocación, procura mantener una comunicación cercana y respetuosa para hacerle ver en qué se equivocó y la forma en que no vuelva a repetir la equivocación.

Por su parte, Catherine Hambley, consultora organizacional, recomienda organizar actividades recreativas cada cierto tiempo entre todos los trabajadores de un lugar de trabajo para fomentar la interacción entre los miembros, lo cual ayuda para lograr una mejor comunicación interna.

Taboola