¿Cómo decorar tu clínica dental? Algunos consejos clave para hacerlo correctamente

Patrocinado por RB MJN      

 

 

 

Para muchos pacientes, ir al dentista es algo traumático, así que si no quieres que esto ocurra con los tuyos, el diseño y la decoración de tu clínica dental puede hacer mucho para transmitir a tus pacientes sensacionales claves en su experiencia como paciente.

Si no sabes mucho de decoración, no te preocupes porque a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos de decoración para clínicas dentales que puedes poner en práctica para brindarle la mejor experiencia de usuario a tus clientes y potenciales pacientes.

Debes hacer tu clínica acogedora

Una de las premisas básicas al decorar tu clínica dental es hacerla acogedora. Es decir, tu primordial objetivo será el conseguir un espacio acogedor para que así tus pacientes vivan una experiencia positiva en tu clínica. Conseguir un espacio acogedor pasa por una compleja combinación de diferentes esfuerzos y elementos a tener en cuenta.

Para ello, debes tener en cuenta que las estancias de una clínica tienen diferentes funciones, por lo que es muy útil que, en su decoración se incluyan y/o reconozcan matices diferenciadores que ayuden al paciente en su experiencia a lo largo de toda su estancia. Es por eso por lo que reflexionar sobre las necesidades de cada espacio también es clave a la hora de planificar la decoración de la clínica.

A la hora de plantearse la decoración de tu clínica dental debes tener una perspectiva de futuro, al menos a medio plazo, por ejemplo 10 años vista para así no caer en tendencias efímeras o estridencias que, con el paso del tiempo, se puedan convertir en cargantes.

Al elegir el color de la clínica dental, lo habitual ha sido el predominio de los colores fríos que transmiten tranquilidad. Los verdes y azules han dominado hasta el abuso, junto con el blanco, que conlleva serenidad y limpieza. Aunque el resultado es poco aceptable ya que son clínicas dentales que recuerdan a un hospital o cirugía.

La luz debe ser lo más natural posible

También, tu clínica, debe contar con la máxima luz natural posible y potenciarlas es muy importante y es que la natural es la iluminación de base más agradable que se puede encontrar. Si la luz natural es pobre, la iluminación artificial debe huir de luces que generen incomodidad, es decir, habrá que huir de determinados matices como luces demasiado blancas o los fluorescentes o luces demasiado directas.

La recepción es otro de los espacios importantes de tu clínica dental y debe transmitir una bienvenida clara a los pacientes. En cuanto a la sala de espera es conveniente que sea un espacio tranquilo y entretenido. Y, por último, no olvides que la vegetación es un gran aliado para transmitir muchos valores positivos de forma eficaz.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica