¿Cómo decorar un consultorio de odontología?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Para muchas personas, acudir al dentista u odontólogo es algo totalmente traumático. No es nada agradable el tener que abrir la boca durante una largo rato para que te la miren o arreglen alguna pieza dental o, al menos, eso es lo que piensa gran parte de los pacientes que acuden a este tipo de consultas.

Aunque, si tú tienes una clínica dental y quieres que tus pacientes se sientan lo más cómodos posible, desde la web Centauro nos indican algunos de los elementos que no pueden faltar en la decoración de este tipo de consultorios, para que así triunfes entre tus pacientes y logres que no acudan con miedo al consultorio odontológico.

Lo ideal es generar un pensamiento único

Lo que tienes que tener en cuenta es que la decoración perfecta es solo un mito, ya que lo ideal es generar un pensamiento unitario. Así que, crear la decoración perfecta no es lo ideal sino que los gustos son diferentes. Entonces, hablar de decoración se debe entender que los mobiliarios, colores, música, fragancias, WiFi y algún objeto de distracción (como, por ejemplo, un televisor) y todos estos elementos deben ser acordes a la identidad de quienes manejan el consultorio y los pacientes.

Lo primordial, a la hora de decorar el consultorio, es pensar que la comodidad del paciente es una inversión y no un gasto, teniendo en cuenta también que es otro hogar para aquellos que trabajan a diario en este lugar. Teniendo en cuenta esto, las primeras cuatro claves para decorar el consultorio se centran en lo siguiente:

  • Estimular la estadía: esto incluye una buena iluminación y un constante flujo de aire. Debes usar luz artificial preferiblemente no fluorescente o colocando o abriendo ventanas que permitan el ingreso de luz solar. Esto se enlaza con el flujo de aire, que podría ser por medio de ventanas.
  • Ser único: debes ser diferente o prestar un espacio perceptivo diferente a otros locales cercanos, por lo que así habrá mayor atención del paciente hacia el consultorio.
  • Mobiliario: tu clínica dental debe transmitir higiene, profesionalidad y funcionalidad. Todo ello deberá evaluarse según la paleta de colores anteriormente descrita, además de los materiales. Los muebles deben ser compactos con acabados limpios y que puedan integrarse a la estructura del consultorio.
  • Colores armónicos: para acercarse a una decoración óptima, lo mejor es consultar con profesionales sobre diseño gráfico o especialistas en interiorismo para poder conseguir una buena paleta de colores que se pueda aplicar a muebles, techos y paredes.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.