Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

¡Aprende cómo elegir los zapatos perfectos para médico!

El día de trabajo de un trabajador de la salud lleva un ritmo muy acelerado. No importa si eres enfermero, médico residente o jefe de cirugía, lo más seguro es que durante toda la jornada de trabajo camines mucho y pases largas horas de pie atendiendo pacientes o en la sala de operaciones.

Si no tienes el par de zapatos adecuado, toda esta actividad física durante el día, se traduce en dolores de espalda severos, cansancio en los miembros inferiores y hasta calambres nocturnos. 

Te puede interesar nuestro artículo: Los equipos básicos que no deben faltar en ningún centro de salud

De ahí la importancia, no solo de contar siempre con calzados cómodos y en perfecto estado, también de saber elegir el modelo perfecto para ti a la hora de salir de compras. Por esos motivos, en este artículo te hablaremos un poco sobre cómo elegir los zapatos perfectos para médicos.

Soporte y protección

El soporte puede ser el elemento principal a la hora de elegir zapatos para cirujanos. Es importante que los zapatos cuenten con una buena suela de goma, que pueda ofrecerte una base estable al pisar.

Además, debes procurar que los zapatos estén fabricados en plástico grueso (pero ligero) para que puedan brindarte protección contra objetos filosos o caídas de objetos pesados.

Ergonomía

Si vas a comprar un nuevo par de zapatos, asegúrate de comprar un buen par de zapatos con diseño ergonómico. Los zapatos con suelas ergonómicas de calidad te permitirán pasar más tiempo de pie sin que tengas que sufrir en la noche de terribles dolores.

Esto es especialmente importante si tienes pie plano.

Suela antideslizante

Los mejores zuecos para médicos suelen estar equipados con una suela antideslizante. No dejes de tener en cuenta este detalle cuando vayas a comprar zapatos nuevos.  La suela antideslizante es un mecanismo de seguridad que te protegerá contra caídas y accidentes, ya que el piso de los hospitales suele estar mojado.

Peso

Debes tener especial cuidado en elegir zapatos fabricados con buenos materiales. Los mejores zapatos para médico deben ofrecer un balance muy conveniente entre la resistencia y el peso.  Recuerda que pasarás muchas horas con los zapatos puestos, lo mejor es que busques un modelo que resulte ligero y cómodo.

Durabilidad

Si es hora de comprar nuevos zapatos, entonces asegúrate de hacer una buena inversión. Los zapatos para médico no suelen ser económicos, por lo que nuestra recomendación es que, no dejes de considerar la durabilidad de los materiales de fabricación. Esto es algo que tienes que ver especialmente en la suela, pues si la suela se gasta, tus zapatos serán completamente inútiles.

¿Diseño?

Los aburridos zuecos negros de médico ya han pasado de moda. Por suerte, hoy en día puedes conseguir zapatos para cirujano de diferentes modelos y con estampados geniales.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.