¿Cómo hacer que tu clínica médica aparezca en Google Maps?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Google Maps se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing para cualquier negocio y es que son muchos los usuarios que buscan cualquier tipo de negocio y las clínicas médicas son uno de ellos y uno de los que tienen más que apostar por aparecer en Google Maps para que así aparezca en los resultados de los usuarios para así captar la atención de los internautas y hacer que se conviertan en potenciales pacientes.

Así que si quieres aparecer en Google Maps con tu clínica, hacerlo es bastante simple y tan solo tienes que seguir algunos sencillos pasos para lograrlo, los cuales son los siguientes:

  1. Debes tener un perfil en Google Plus y si no la tienes, tendrás que crearla.
  2. Entra en tu cuenta de Google Plus y crea una página para tu consulta o clínica. Ve al menú que se despliega a la izquierda de la pantalla y selecciona la opción “Páginas”. Ahora pulsa en “Crear página” y asegúrate de elegir “Negocio local” como categoría.
  3. Una vez seleccionada la categoría de Negocio Local, aparecerá un mapa de Google Maps que te pide que busques que tu negocio. Es posible que el propio Google ya haya localizado tu clínica en su mapa. Busca el nombre de tu clínica y consulta y su dirección.
  4. Ahora tienes dos opciones: tu empresa ya tiene una ficha creada y aparece en Google Maps o que tu empresa no aparece en Google Maps y aparecerá este mensaje: “He introducido correctamente la empresa y la dirección”. Pulsa sobre el mensaje y podrás introducir todos los datos de tu clínica o consulta.
  5. Finaliza la creación de tu página de Google Plus y el día que recibas el código de verificación introdúcelo desde el panel de control de página y no tardes mucho porque el código de verificación tiene una validez de 30 días.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica