¿Cómo hacer que tu sala de espera sea perfecta para tus pacientes?

La sala de espera es el eje de cualquier visita a una consulta médica y se convierte en el vínculo entre la recepción y la consulta en sí misma. Si quieres que este espacio despierte buenas asociaciones en los pacientes y que se relajen antes de entrar en la consulta médica. A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que así puedas hacer que la sala de espera sea perfecta y tus pacientes estén totalmente cómodos.

Tiempo de espera

Aunque no es algo tangible, es uno de los factores muy importantes en cualquier sala de espera. Este no debe ser demasiado largo para no molestar a los pacientes ni tampoco debe ser demasiado corto, para que el paciente pueda sentarse al menos un momento y prepararse mentalmente para el tratamiento.

Material de lectura

En cualquier sala de espera hay periódicos y revistas. Deberás buscar una presentación de calidad y adaptar la selección de títulos a tus pacientes. Además de ofrecer una amplia selección, puedes determinar los intervalos y variar las publicaciones de forma acorde. Si una revista está sucia, arrugada, pintada y ya no es legible debes desecharla. Asimismo, los números deben ser actuales y no estar anticuados y también sería ideal si te suscribieras a algún periódico.

WiFi

La mayoría de lugares públicos ofrece Wi-Fi gratuito, así que tu sala de espera también debería hacerlo. Puedes configurar un acceso para invitados separado y ofrecer a los pacientes un valor añadido en el ámbito digital. También sería perfecto si ofreces un pequeño espacio para los niños y deberías prestar a los diferentes grupos de edad dentro de la habitación.

Zona exterior

A algunas personas no les gusta estar encerrados, así que si los espacios de tu consulta lo permiten, una zona de espera al aire libre puede ser un excelente servicio para tus pacientes. Por ejemplo, un patio interior, una terraza o un jardín verde serían perfectos aunque es cierto que esta zona de espera solo debe ofrecerse durante los meses cálidos.

Servicios ofrecidos

Para los servicios digitales como la música o el entretenimiento audiovisual debes considerar la posibilidad de que tengan continuación en la sala de tratamiento. En intervenciones complejas y pacientes con ansiedad, se ha demostrado que las gafas de video hacen que el tratamiento sea más entretenido y agradable.

Comunicación de servicios

Debes presentar tus servicios en la web de la consulta y diferenciarte de la competencia. Asimismo, es recomendable colocar expositores de servicios en la recepción y en la sala de espera.