¿Cómo lograr que el consultorio médico prospere?

Patrocinado por RB MJN

               
 
 
 
 
 
 
 
Una asistencia permanente y fluida de pacientes en un consultorio médico es prueba del éxito como profesional. Existen múltiples razones por las cuales las personas deciden abandonar la asistencia al médico. La principal razón de ello es el sentimiento de indiferencia hacia un mal diagnóstico o mal servicio.
 
No se trata de crear demanda donde realmente no existe una, se trata de prestar el mejor servicio y eso es el principal producto que debe ofrecerse en el consultorio, servicio o propuesta de valor en atención a las necesidades y soluciones para los pacientes. De esta manera no sólo conseguirás un mejor entendimiento con ellos, sino que también podrás encontrar formas innovadoras para resolver sus problemas y superar sus expectativas.
 
Capacita a todos tus empleados para que conozcan a la perfección la dinámica de la consulta, y sepan resolver cualquier inquietud. Debe promover en ellos el tener la mejor actitud hacia los asistentes con respeto, amabilidad y una sonrisa sincera.
 
 
Emplea estrategias para dar a conocer el trabajo profesional, sus especialidades, fortalecer el vínculo del consultorio con los pacientes; tales como recursos de mercadotecnia como una web, blog, ofrecer muestras de buenos medicamentos, crea consulta virtual, testimonios veraces de la experiencia con sus servicios, buzones de atenciones a las sugerencias impartidas por el público en general. A través de marketing, incluyendo todos los recursos tecnológicos de los que se disponga. Deberás vigilar constantemente los resultados de la propuesta de marketing, puede que a la primera experiencia no obtengas los resultados esperados, lo que no significa que no haya sido bien elaborada, simplemente se debe asegurar que llegue a las personas apropiadas. Es por eso que siempre deberás hacer Remarketing​.
 
 
Habla el idioma del paciente. Un error común de los profesionales es que explican las cosas utilizando términos técnicos que la mayoría desconoce. El consejo aquí es presentar soluciones puntuales y, sobre todo, tratamientos, recomendaciones, sugerencias, consejos.
 
Implementar jornadas de cuidado de la salud a través de un blog que darás a conocer con tarjetas o plegables ya sea electrónicos o físicos.
 
Abrir espacios públicos donde coincidan varios pacientes, brindando espacios dinámicos diferentes a los de la consulta, donde te destaques por un liderazgo asertivo en la conservación de la salud y trates temas cautivantes de acuerdo a las necesidades del grupo proyectado.
 
Hay que atender la preocupación por los detalles, mantener una buena comunicación y resolver los problemas que se presentan para solucionar los enfados, esto es clave. Mantener la comunicación y seguimiento, son acciones básicas para garantizar una relación a largo plazo. Un buzón de sugerencias, un número telefónico de atención directa y encuestas de opinión vía correo electrónico. Esta información será el punto de partida para tomar decisiones encaminadas a mejorar cada día tu servicio.
 
En servicios médicos, Colombia es una de las mejores opciones para los pacientes estadounidenses, resaltan que el sistema que utilizan para el procesamiento electrónico de las historias clínicas, está más avanzado que en muchas partes del mundo, lo cual consideramos que es muy importante para tener un tratamiento continuo, es decir poder acompañar al paciente desde el principio y hasta el final​[1]
 
[1]​ (Procolombia, s.f.)
 
●  Material dirigido solo a profesionales de la salud.
●  Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano.
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

RB-M-18191