¿Cómo lograr que tu consultorio aparezca en Google Maps para captar nuevos pacientes?

Patrocinado por RB MJN    

 

 

La manera de dar a conocer cualquier negocio se ha transformado por completo en los últimos años y eso incluye al rubro de la salud. La tecnología se encuentra al alcance de cualquiera y es una de las principales aliadas que tienes a tu disposición. Para los profesionales de la salud, recurrir a los medios digitales ya no es una opción sino una obligación. Con una inversión mínima se puede tener la suficiente exposición para conseguir nuevos pacientes.

Al respecto, una de las lecciones que ha dejado la pandemia de Covid-19 es el impacto de los medios digitales. Al encontrarse la mayoría de la población en sus casas para evitar contagios, la principal manera de comunicarse ha sido a través de redes sociales a internet. Además, se trata de una tendencia que se mantendrá de manera definitiva por las ventajas que ofrece.

Ventajas del mundo digital

Ahora bien, lo más importante es conocer cómo tú puedes aprovechar este recurso para impulsar tu consultorio. En primera instancia puedes tomar en cuenta tu propia experiencia. Al buscar algo en internet, ¿qué es lo primero que realizas? Es bastante probable que tu respuesta haya sido consultar Google. Ahí está el secreto.

Para poner en contexto, en un minuto se realizan más de 4 millones de búsquedas en Google en todo el mundo. Se trata del mayor buscador de internet y uno de los gigantes de la tecnología en la actualidad. Su poder se ha incrementado durante la pandemia de Covid-19 y cada vez más personas recurren a los medios digitales.

Tener presencia en Google Maps

Ahora bien, dentro del campo de la salud la mitad de las personas utilizan Google para decidir con qué médico acudir. La oferta es bastante amplia y para poder ser una de las primeras opciones de búsqueda es necesario que tu consultorio tenga presencia en Google Maps. Pero un inconveniente es que muchas personas no saben cómo lograrlo.

En realidad se trata de un proceso bastante sencillo y gratuito que requiere de un par de minutos. Tú mismo lo puedes hacer para incrementar la presencia digital de tu consultorio y así poder llegar a un mayor número de usuarios. El objetivo es que la mayoría de ellos opten por tus servicios y se conviertan en tus clientes.

El primer paso a realizar es activar una cuenta en Google My Business. El proceso es bastante similar al de cualquier red social. Lo que requieres es registra tu consultorio médico y añadir toda la información que se te solicita. Los rubros más importantes que debes llenar son los siguientes:

  • La dirección física de tu consultorio.
  • Indicar en qué punto del mapa de Google se encuentra el consultorio.
  • Horario de atención a los pacientes.
  • Tu información de contacto (teléfono y el nombre de tu página web).

Por último, es necesario que validez que tú eres el propietario del consultorio. Al hacerlo de manera inmediata tu espacio de trabajo va a aparecer en Google Maps.

Revisar y actualizar tu información

Como lo puedes ver, es un proceso muy sencillo, pero otro aspecto que debes de tomar en cuenta es que necesitas actualizar la información del consultorio de manera constante. Si cambias de teléfono o de ubicación del local debes de notificarlo en tu cuenta de Google My Business.

De igual forma, al tener presencia en Google Maps cualquiera puede calificar tu consultorio y escribir reseñas del espacio. Invita a quienes ya te han visitado que escriban algo acerca de tu servicio. Mientras más positivos sean los comentario será mejor porque eso motiva a los que no te conocen a que te visiten.

A su vez, si dentro de los comentarios observas alguna crítica, debes leerla con detenimiento para identificar la falla y la manera en la que puedes mejorar. Inclusive puedes publicar una respuesta, aunque recuerda siempre escribir con respeto para evitar conflictos.

Nunca olvides que mientras mayor presencia tengas en medios digitales será mejor para ti. Es una forma sencilla de impulsar tu marca personal y darle notoriedad a tu consultorio. Ante la fuerte competencia que existe en la actualidad, debes emplear todas las herramientas a tu alcance para captar nuevos pacientes.

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.