x

¿Cómo mejorar la productividad dentro de tu equipo de trabajo?

Entre los beneficios para tu consultorio se encuentra el fomentar una armonía laboral y tener menos probabilidades de sufrir el síndrome de burnout.
motivar al equipo

Cualquier consultorio médico depende enteramente del trabajo en equipo, pues la suma de esfuerzos ayudará a obtener mejores resultados que al hacerlo de manera individual. De tal modo, resulta recomendable practicar acciones colectivas en tu unidad laboral porque además eso ayudará a obtener una mayor productividad.

Para lograr lo anterior, lo primero que debes hacer es cambiar el enfoque de los trabajadores de tal modo que su visión sea de forma colectiva, pues de este modo aprenderán que si cada uno realiza sus labores de manera eficiente el resultado se verá reflejado de forma grupal, lo que beneficiará a toda la organización.

En ese mismo sentido, es pertinente que incentives a tus trabajadores y cada que cumplan las metas trazadas previamente puedes ofrecer algún reconocimiento que los motive a continuar por el mismo camino. De acuerdo con diversos especialistas, tú como médico debes de ser el ejemplo del consultorio y convertirte en un líder que los motive a mejorarse cada día.

A su vez, es indispensable que fomentes una armonía dentro de tu consultorio médico porque eso influirá en el desempeño de tus compañeros y empleados. Recuerda que si se encuentran incómodos o presionados, su productividad será menor, aunque también debes de procurar buscar un equilibrio porque demasiadas libertades podrían resultar contraproducentes y generar que no se tomen en serio sus labores.

Si pones en práctica todos los consejos anteriores además de mejorar la productividad también obtendrá otros beneficios como presentar un menor riesgo de sufrir del síndrome de Burnout, el cual afecta a la mitad de los médicos mexicanos y afecta de manera considerable en el desempeño profesional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD