¿Cómo montar una clínica estética? Estas son las cosas a tener en cuenta

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si hay un sector que cada vez está más en auge es el de la cirugía estética y es que como la esperanza de vida ha ido aumentado en los últimos años, los pacientes cada vez quieren estar en mejores condiciones, esto unido a los cánones de belleza que imperan hoy en día, ha hecho que cada vez, sean más las clínicas de cirugía estética que se montan últimamente.

Si eres un cirujano y quieres montar tu propia clínica de cirugía estética, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos que explican en la web de Emprendedores y que también aparecen en el libro “Cómo crear y potenciar una clínica de medicina estética”, de la Dra. María Teresa Barahona:

Tipología de servicios

Es necesario identificar el núcleo central que compondrá la actividad. Para ello, puedes elaborar un listado realista de servicios. Los proveedores también son un factor estratégico e incluso diferencial para tu clínica de cirugía estética. Es por eso por lo que debes acertar con la elección de los productos de los tratamientos y es recomendable usar siempre los mismos productos ya que es importante conocerlos muy bien.

Filosofía del negocio

Tener una clínica de medicina o cirugía estética conlleva una enorme responsabilidad y no existe lugar para la equivocación ni el olvido. Así que debes dirigir una clínica de cirugía estética que no esté al alcance de todos. Una de las decisiones iniciales es el modelo de negocio y las alternativas posibles: clínica propia, clínica propia con franquicia, clínica de terceros.

Flujo del paciente

Frente al gran número de competidores es necesario diferenciarse con un servicio de calidad y una atención al cliente impecable. Para ello debes definir correctamente el flujo del paciente, un punto fundamental para el buen funcionamiento de la clínica, así como para la imagen que proyecta a los pacientes.

Plan de Viabilidad

A la hora de hacer tu negocio legal, debes hacer de nuestro centro de estética un negocio rentable. Toma un folio de papel en blanco y empieza a escribir un informe con todos los detalles, por pequeños que sean, de tu centro de medicina estética. Para ellos debes incluir algunos datos como:

  1. Tus datos personales y los de tu centro.
  2. ¿A qué se va a dedicar tu negocio?
  3. Objetivos reales que deseas conseguir.
  4. Actividades principales.
  5. Análisis de mercado.
  6. Herramientas de marketing.
  7. Infraestructura y maquinaria necesaria.
  8. Presupuesto inicial y final de negocio.
  9. Previsión de ventas y gastos.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica