Muestra aprecio por tus colaboradores y mejora su productividad

444

Al ser médico tu mayor responsabilidad son los pacientes que acuden diariamente a tu consultorio en búsqueda de una solución para sus problemas de salud. Sin embargo, también es tu responsabilidad enfrentar otras situaciones que te ayudarán a mostrar tu profesionalismo; una de ellas es contar con un equipo de trabajo ejemplar que incremente tu potencial de trabajo.

Al respecto, la tecnología puede ser una herramienta de apoyo para la realización de actividades, pero es una realidad que el trabajo realizado por tu personal es uno de los aspectos en los que ponen más atención los pacientes. Es por lo anterior que mantener motivado a tu equipo de trabajo resulta tan importante.

En ese sentido, recuerda siempre valorar a tus colaboradores y hacerles ver lo importantes que son para el rendimiento general del consultorio. Para lograrlo, las palabras son el primer paso y algo tan simple como una felicitación por su trabajo puede ser suficiente para mostrar tu aprecio y motivarlos para que continúen por el mismo camino.

Por otra parte, algunos reconocimientos adicionales también son de utilidad para que tus colaboradores se sientan motivados. Un ejemplo radica en un aumento de sueldo si se encuentra dentro de tus posibilidades o tal vez dejar que un día salgan temprano. Recuerda que más allá de la bonificación económica o el tiempo, lo que importa es que ellos se sientan queridos porque eso los motivará dentro de sus actividades.

Finalmente, recuerda que de la misma forma en que la comunicación con tus pacientes es muy importante para tener buenos tratamientos, con tu equipo de trabajo sucede lo mismo.