¿Cómo optimizar la página de tu consultorio médico en Facebook?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y casi el 80 por ciento de los usuarios tiene cuenta, es una red social que a nivel global ha alcanzado ya la cifra de más de 1.150 millones de usuarios activos.

Es por eso por lo que si tienes una clínica o consultorio de salud de cualquier tipo, Facebook es una opción a tener en cuenta y ya no como forma de captar pacientes sino de interactuar con ellos y crear comunidad en torno a la clínica o el médico en cuestión. Así que la red social creada por Mark Zuckerberg se debe utilizar como un canal de comunicación con los usuarios que fomente la seguridad y la confianza que tienen en los profesionales y así convertirlos en fieles seguidores.

Beneficios de Facebook

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que puede tener Facebook para tu consultorio clínico? Básicamente, estos son algunos que debes conocer, según la web de Sumate:

  • Generar cercanía ya que si muestras las imágenes de las instalaciones y del personal.
  • Es una buena plataforma de difusión de contenido propio y es que si un contenido no se distribuye se queda estancado.
  • Te permite posicionarte como referente en el sector.

Así puedes optimizar la página de Facebook de tu clínica

Una vez vistos los beneficios que tiene Facebook para tu negocio, hay una serie de claves a tener en cuenta y que tendrás que cumplir para así optimizar la página de tu clínica en esta red social:

  1. Completar el perfil: debes explicar los servicios ofrecidos, la localización, la forma de contactar, los horarios e incluir enlace a tu web u otras redes sociales en las que estés presente. Así crearás un perfil sólido y fiable.
  2. Cuidar la imagen profesional: cuando vayas a compartir imágenes debes asegurarte que no serán motivo de vergüenza o pérdida de reputación para la clínica por enseñar comportamientos o situaciones poco adecuadas.
  3. Conocer las normas comunitarias de Facebook: en el ámbito de la salud hay ciertos temas e imágenes no permitidos en la plataforma. Debes conocerlos para no ser censurados por publicar contenido inapropiado.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica