Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Para cualquier empresa que se precie, el estar bien posicionada en Google es toda una prioridad y es que aparecer en las primeras posiciones hará que pueda aumentar tu volumen de ventas online. Si tienes una clínica y quieres conseguir tener más pacientes.

Para conseguir atraer la atención de potenciales clientes, el trabajar el SEO es una de las tareas obligatorias para tu clínica. Debes conocer, tal y como indican en la web de InboudCycle que, por muy atractiva que sea tu oferta, si los clientes no te ven en la primera página de resultados de Google, estarás perdiendo más del 90 por ciento de los clics. A continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores técnicas para lograr conseguir una buena posición en Google y que esto repercuta positivamente en tu negocio:

Optimizar tu página web

Sin duda alguna, tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Esto influye en la experiencia de usuario, añadiendo un punto extra a tu clínica. Son muchas las formas que tienes de optimizar tu web como incorporar imágenes y videos de poco peso, introducir el sitemap.xl, el archivo robots.txt y evitar duplicidades.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tu sitio sea responsive y cuente con AMP (Accelerate Mobile Pages) para que así tu sitio web esté optimizado tanto para escritorio como versión móvil.

Escribe lo que buscan tus lectores

Dentro del SEO, esta es una de las prácticas más relevantes y que consiste en poner en marcha una buena estrategia de contenido. Consiste en escribir lo que buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google. Esto garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas.

Contenido de calidad

El lector lo que busca es que las respuestas sean de calidad. Por eso Google debe identificar que tu contenido es relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante. Así el usuario se sentirá agradecido de haberte hallado en la búsqueda y te leerá, lo que hará que pase tiempo en tu web e interactúe con ella.

Recursos gráficos

Para crear una experiencia web positiva, es importante incorporar recursos gráficos y este tipo de recursos deben ser: video, infografías, imágenes, gráficos. Con los recursos podrás obtener un buen posicionamiento web ya que permiten una mejor comprensión del tema.

Incentiva a interactuar

Para que los usuarios interactúen con tu página web, la clave es ofrecerles el contenido que ellos están buscando y que este sea de calidad, les aporte valor y sed de aprendizaje. Para incentivar la interacción con los usuarios, puedes optar por más comentarios, a través de las publicaciones del propio blog, con la inserción de una FAQ page.

Enlaces internos y externos

Si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor frecuencia, debes enlazar internamente con no follow los posts o páginas que no tengan gran relevancia para tu audiencia o que no tengan búsquedas o interacción alguna. Desde la página home de tu plantilla es conveniente poner los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica