x

Cómo posicionar tu consultorio médico en internet sin gastar dinero

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

Internet se ha vuelto la principal herramienta de búsqueda a nivel mundial debido a varios factores. Es un método rápido, eficaz y que ofrece información inmediata para el usuario. Por ello es que diversas empresas, marcas y negocios deciden aparecer en internet como un método para darse a conocer ante nuevos clientes. Sin duda, como médico tienes el deseo de atraer cada vez más pacientes a tu consulta. El mundo digital te permite hacerlo sin tener que gastar mucho dinero o haciendo apenas una inversión mínima.

Directorio Médico Online

Un directorio médico online es una especie de directorio en internet donde los médicos se anuncian para ofrecer sus servicios dependiendo su especialidad. Existen cientos de directorios médicos digitales que te permiten abrir un perfil de usuario de manera gratuita. De esa manera podrás ingresar tus datos, la ubicación de tu consulta y una pequeña semblanza o biografía personal. De esa manera, los pacientes podrán ubicarte cuando busquen un médico en línea. Procura colocar los datos esenciales para darte a conocer: especialidad, experiencia y más.

Blog

El blog es una herramienta digital que puedes abrir de manera gratuita y te da la posibilidad de publicar contenido de todo tipo (videos, artículos, infografías). Es un espacio ideal para difundir tu consultorio y tu imagen como profesional de la salud. El blog puede ser un complemento a tu perfil de LinkedIn (una red social para profesionales en la que haces contacto con otros colegas) y tus demás redes sociales, así que no dudes en crear uno. Existen muchas plataformas que te permiten hacerlo y comenzar a crear contenido de inmediato.

Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es una plataforma donde diversos negocios y empresas se anuncian para ser visibles en internet. Se trata de una de las mejores opciones que puedes elegir en estos momentos para difundir tu consultorio, pues, entre otros beneficios, te permite colocar su ubicación exacta, lo cual ayuda mucho para ser localizado de inmediato.

https://www.google.com/business/

LinkedIn

Como ya decíamos, esta red social te permite encontrar colegas con los que puedes intercambiar información, datos y demás recursos. Es un excelente espacio para dar a conocer tu trayectoria profesional e información detallada de tu consultorio. Mientras más recursos cuentes en internet, mayores serán las posibilidades de que los pacientes y usuarios ubiquen tu consultorio. Así posicionarás tu imagen en el campo de la medicina a través de recursos modernos y muy útiles.

https://www.linkedin.com/

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD