x

¿Cómo proteger tu consultorio médico de empleados desleales?

Empleados desleales en el consultorio médico

Toda empresa corre el riesgo de tener entre sus filas a empleados desleales; sin embargo, en el caso del consultorio médico resulta de vital importancia protegerse de ellos, pues, por ejemplo, el mal manejo de información que de él se genera, no sólo podría afectar tu imagen, sino que incluso podría derivar en graves sanciones por parte de las autoridades correspondientes.

A fin de evitar que los empleados desleales dañen tu consultorio médico, considera lo siguiente:

1.- Hacer evaluaciones del clima laboral

El médico emprendedor debe estar atento a la forma en cómo la gente se siente en su trabajo, pues sentimientos como la ira, la frustración y la venganza pueden ser motivos para intentar dañar al consultorio.

2.- Dejar todo por escrito

A fin de favorecer el óptimo desempeño de todos tus colaboradores conviene establecer por escrito sus tareas y responsabilidades pero, además, esta medida ayuda a fijar límites y detectar excesos de confianza que pudieran llegar a presentarse.

3.- Invertir en seguridad informática

La información contenida en la computadora del médico emprendedor es vital para la supervivencia del consultorio, pues no sólo guarda expedientes de pacientes, también planes de trabajo, proyectos de mejoras de servicios, contactos de colegas, entre otros datos. Por un minuto, imagina que esta información cayera en manos equivocadas, ¡sería un desastre! Por ello, conviene invertir en seguridad informática y dejar de considerarla un gasto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD