Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

El marketing de contenidos o también conocido por sus siglas en inglés como content marketing es una técnica de marketing que consiste en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu público objetivo y el objetivo primordial de este tipo de marketing es fidelizar al público y que le interese todo lo que le contamos y que, finalmente, confíen en tu clínica médica.

Definir tu público objetivo y elegir el formato, las dos clave a tener en cuenta

A la hora de hacer marketing de contenidos para tu clínica médica o consultorio médico, existen dos características clave de este tipo de marketing y que no pueden pasar desapercibidas, por lo que es muy importante que tengas en cuenta estas dos cosas:

  • Definir tu público objetivo para así saber a quién te diriges, cuáles son sus gustos y preferencias y también los temas por los que sienten mayor interés.
  • Elegir los diferentes formatos para publicar el contenido, entre los que destacan: artículos de blog, guías descargables, vídeos, dossier e infografías.

Google puntúa muy bien el marketing de contenidos

Cada vez es más importante la utilización de marketing de contenidos, sea el sector que sea y, sobre todo, en el de salud. Pero, ¿por qué Google puntúa muy bien este tipo de marketing? Básicamente porque si el famoso buscador considera que si tu contenido es de interés, información relevante, contiene imágenes, está actualizado, se comparte en redes sociales y es interactivo, Google colocará tu web en las primeras posiciones en su buscador y será, por lo tanto, más fácil que nos contacten y conseguir pacientes para tu clínica.

Antes de empezar a escribir el contenido, lo ideal es que hagas un estudio previo de palabras clave, para así conocer cuáles son las palabras que más buscan los usuarios y, de esta forma, poder incluirlas en su contenido. Para poder hacer el mejor marketing de contenidos, utiliza algunas herramientas de marketing como, por ejemplo, el planificador de palabras clave de Google Ads o SEMrush, que te permite identificar las palabras clave en la zona geográfica que desees.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica