¿Quieres conocer cómo serán los preservativos del futuro?

0
210

Los preservativos han existido desde hace siglos y se han elaborado de los más diversos materiales, pero a pesar de que en la actualidad son considerados como el método de planificación familiar más popular y utilizado en el mundo, diversos científicos se han dado a la tarea de generar nuevos tipos que permitan proteger al portador de diferentes virus.

Fue por eso que investigadores de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un nuevo tipo de hidrogel con el que planean elaborar los condones del futuro, pues han demostrado ser más resistentes, además de resultar impermeables contra virus y pequeñas moléculas.

De igual forma, también convierte los condones más resistentes y reduce la fricción, por lo que evita que accidentalmente se rompan, algo que sucede con cierta frecuencia con los condones actuales.

Por último, otra ventaja de los nuevos preservativos es que el hidrogel permite que se les incorporen medicamentos o fármacos que se pueden ir desprendiendo de manera gradual para combatir ciertos tipos de infecciones.

Anticonceptivos del futuro

Acerca de este mismo tema, hace tiempo te comentamos de las novedosas pastillas anticonceptivas unisex, desarrolladas por científicos de la Universidad de California (UoC), con las que se planea revolucionar el campo de la planificación familiar porque serían las primeras de su tipo.

Por otra parte, también te hemos comentado acerca de la implementación de vacunas para tratar ciertas enfermedades de transmisión sexual, como el caso de los científicos de Nueva Zelanda que desarrollaron una contra la gonorrea.

Taboola