¿Cómo utilizar el Día del Amor y la Amistad para atraer pacientes a tu consultorio?

A través del marketing estacional puedes aprovechar el Día del Amor y la Amistad para impulsar tu consultorio y conseguir nuevos pacientes.

Por fin llegó el 14 de febrero y eso implica celebrar el Día del Amor y la Amistad. Más allá de las opiniones personales que se puedan tener sobre la fecha, se trata de una oportunidad que puedes aprovechar en tu favor. Si cuentas con tu propio consultorio médico o simplemente quieres atraer pacientes a tu lugar de trabajo, existen algunas técnicas que puedes implementar.

Al respecto, mediante el marketing estacional puedes lograr captar la atención de los pacientes e impulsar tu consultorio. En este caso, el pretexto es el Día del Amor y la Amistad y para conseguirlo puedes seguir los siguientes consejos.

  • Publicaciones alusivas a la fecha
    A través de redes sociales o en tu propio sitio de internet aprovecha para crear publicaciones que relacionen la salud con el Día del amor y la Amistad. Tal vez puedes escribir algunas recomendaciones de salud sexual o sobre la importancia de la higiene personal.
  • Marketing experiencial
    Ligado al punto anterior, algunas estimaciones indican que el 42 por ciento de los millennials muestran un interés muy importante en la creación de contenidos. Les gusta interactuar con la marca que ofrece un servicio o producto en específico. Por ello, facilita su participación, sube una foto a tus redes sociales con un marco del 14 de febrero y fomenta su co-creación de la mano del consultorio.
  • Ofrece paquetes especiales
    La construcción de paquetes promocionales no es nada del otro mundo en materia de publicidad; sin embargo, su uso durante estas fechas de amor y amistad pueden favorecer la manifestación de ideas que, a manera de paquetes especializados, podrían generar un mayor atractivo para tu consultorio.
  • Decoración especial en tu consultorio
    Aprovecha la fecha para decorar tu consultorio y la sala de espera. No se necesita nada elaborado y con pequeños carteles colocados en las paredes es suficiente. Primero vas a lograr captar la atención de tus visitantes pero además es una forma de hacerlos sentir cómodos. Finalmente, ellos mismos se van a encargar de recomendar tu lugar de trabajo.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]