Cómo utilizar el Marketing Navideño en favor de tu consultorio

La temporada navideña es ideal para dar a conocer tu consultorio y así captar nuevos pacientes.

Estamos en plena época navideña y eso los puedes observar a tu alrededor. Se trata de la celebración más importante del año y tiene un fuerte impacto en la economía. Pero ahora lo importante es conocer como la puedes utilizar en favor de tu consultorio médico.

Existen distintas maneras en las que te puedes apoyar del Marketing Navideño para incrementar tu marca personal o captar nuevos pacientes. A continuación te compartimos algunas ideas que puedes implementar.

  • Identidad navideña
    Habilita decoración, tanto física en tu consultorio como en tu página de internet, para hacer más atractivo tu servicio médico.
  • Descuentos y promociones
    La Navidad es una fecha donde conceptos como la solidaridad, apoyo y la fraternidad deben imperar en la convivencia colectiva. Por esa razón, la implementación de estrategias encaminadas a ofrecer algún descuento o promociones son básicas.
  • Mailing
    Utiliza el correo electrónico para mandar a tu lista de pacientes una oferta especial o cupones de descuento.
  • Colaboración entre colegas
    Cuando alguno de tus pacientes requiera de una asistencia médica especializada oriéntalo con algún colega médico. Esta sencilla operación se repetirá del colega médico hacia a ti.
  • Newsletter
    Envía a tu lista de suscriptores un Newsletter con atractivos descuentos que ofrecerás en tu consultorio durante la temporada navideña.
  • Consultorio socialmente responsable
    Colabora en alguna actividad de caridad. Por ejemplo, ofrece un descuento a tus pacientes para que aquellos que traigan un juguete, una manta o abarrotes reciban un descuento. Tu podrás llevar estos insumos a algún albergue o a alguna de las personas en condición de calle que imperan en tu localidad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]