x

Confirmado: AMLO moverá la Secretaría de Salud a Guerrero

AMLO afirmó que ya ha tenido conversaciones con Héctor Astudillo, gobernador del estado, para facilitar el traslado de la dependencia a su nueva locación

Después de reunirse con Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la sede de la Secretaría de Salud federal (SSa) será trasladada a Acapulco. Tras una conversación con el titular de la entidad, el presidente electo confirmó en una declaración a medios que la dependencia ocuparía el edificio inteligente de la entidad costera, que actualmente se encuentra sin ser utilizado.

En su intervención, AMLO reafirmó que el doctor Jorge Alcocer (propuesto por el político tabasqueño como el futuro titular de la SSa) se mudará a Acapulco con el resto de la dependencia federal. Además de dar esta noticia, realizó una serie de propuestas y compromisos con los habitantes de Guerrero y de la comunidad costera, particularmente en cuestión de seguridad.

La SSa de AMLO utilizaría un edificio inteligente que, de acuerdo con Novedades Acapulco, debía estar ocupado desde septiembre de 2017. Al finalizar su construcción, secretario estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial prometió que se utilizaría el inmueble para alojar parte del Gobierno de Guerrero, pero continúa abandonado y cerrado.

Si AMLO cumple con su propuesta, estaría utilizando una infraestructura comenzada por el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo. Desde julio pasado, Astudillo había ofrecido las instalaciones al presidente electo, aunque también en 2016 había considerado emplearlas para alojar al Tribunal Superior de Justicia y el Sistema Penal Acusatorio.

AMLO también aprovechó su intervención para afirmar que, para acabar con el problema de inseguridad, será necesario coordinar y sumar esfuerzos entre fuerzas de seguridad federales, estatales y locales. Además, a los habitantes de Acapulco les adelanto que el Tianguis Turístico cambiará a una modalidad itinerante, por lo que cada año alternará su sede entre la ciudad costera y otras comunidades del país.

También le prometió a la comunidad de periodistas de Guerrero trabajar arduamente para mejorar las condiciones de seguridad y protección que actualmente afectan a los profesionales de la información. En este sentido, AMLO reconoció que no se olvidará la labor de quienes han perdido la vida y reconoció al gremio por su valor al trabajar en un entorno de alta violencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD