Conoce 5 formas de eliminar el estrés de una carrera médica que no habías pensado antes

El estrés es una parte casi indispensable de la profesión médica, así que todos los profesionales del sector deben aprender a deshacerse de esta tensión

Junto con la depresión y el burnout, el estrés es una de las epidemias más peligrosas del sector médico. No solo afecta a la amplia mayoría del gremio. También es particularmente común entre los estudiantes de medicina. ¿Ya has probado todas las estrategias normales y todavía no logras deshacerte de toda tu tensión? Trata de aplicar algunas de estas inusuales formas:

1Encuentra un Rage Room

Una de las ideas más interesantes de esta lista. Este concepto ya es relativamente popular en Estados Unidos. Su premisa es simple: por una cuota, puedes destruir una variedad de objetos en un espacio seguro. Con esta actividad, el objetivo es liberar el estrés a través de la expresión física. Como se trata de una iniciativa muy nueva en México, las opciones son limitadas.

2Abraza animales

Infinidad de especies han sido domesticadas por los humanos para ser mascotas. Jugar con ellos, mostrarles cariño e incluso hablarles puede ser una excelente forma de liberar estrés. Incluso si en donde vives no puedes tener perros o gatos, puedes ir a refugios o albergues. Frecuentemente este tipo de grupos organizan dinámicas para fomentar la adopción en parques o plazas públicas.

3Huele lavanda o menta

Los olores agradables son, por sí solos, buenos para reducir el estrés. Sin embargo, estas plantas tienen fragancias particularmente poderosas. En general, todas las fragancias florales tienden a generar un efecto de relajación. Hay varios productos, como velas e inciensos, que hacen muy práctica esta actividad. Incluso, si puedes, date un baño caliente con aceites perfumados.

4Come tus botanas favoritas para reducir el estrés

Al consentirse de vez en cuando, es más fácil deshacerse de las tensiones del día a día. Es positivo para el bienestar mental darse lujos agradables sólo por el gusto de hacerlo. Por supuesto, se deben consumir estos alimentos con moderación. De lo contrario, lo único que terminarás haciendo es cambiar un problema de salud por otro potencialmente más grave.

5Procura reirte más seguido

El humor, particularmente en el sector médico, es una bendición. No solo permite tomarse más a la ligera algunos de los momentos más cansados de la jornada. También es un excelente vehículo para deshacerse del estrés. Además, con la enorme variedad de opciones de entretenimiento, tendrás de donde escoger: libros de chistes, memes, stand ups, películas cómicas, etcétera.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.