x

Conoce la convocatoria de AMLO para reclutamiento de médicos generales y especialistas

El reclutamiento para "Médicos del Bienestar" busca atraer a galenos y personal de enfermería que quiera sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar.
SSa salud

Los últimos días han sido bastante importantes para la sanidad de nuestro país. Todo inició con la presentación del Plan Nacional de Salud a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador. La estrategia es considerada como una de las más ambiciosas del mandatario debido a su objetivo. Lo que busca es lograr lo que ningún otro gobierno mexicano ha conseguido: la universalización de la salud.

Aunque lo cierto es que no sólo los pacientes piden una mejor atención sino también los profesionales de la salud. Con respecto a esto, también se anunció una convocatoria nacional abierta para médicos generales y especialistas.

Lo que se busca es reclutar a médicos y personal de enfermería para que se incorporen al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar. Al hacerlo serán enviados a centros de salud de comunidades rurales para atender a las personas más necesitadas.

Si te interesa postularte a la campaña “Médicos del Bienestar” necesitas enviar tu CV al correo: [email protected]. Es muy importante señalar que es la única forma de hacerlo y de ninguna forma se deben aceptar otras vías porque podría tratarse de un fraude. Para mayor información puedes seguir las siguientes instrucciones.

Pocas garantías de seguridad

Por otra parte, lo que no han especificado las autoridades es las condiciones de trabajo a la que se someterán los médicos y enfermeras. Más allá del salario que percibirán por sus actividades, un factor que aleja al personal es la cuestión de la inseguridad.

Ante este panorama, lo primero que se necesita es garantizar la integridad de quienes se trasladarán a zonas rurales. Es indispensable ofrecer seguridad a los médicos y enfermeras para motivarlos a trabajar es áreas lejanas de las grandes ciudades.

Y a ti como profesional de la salud, ¿te interesa unirte a los Médicos del Bienestar?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD