x

Conoce las gafas del futuro: Autograduables de acuerdo al paciente

Investigadores de la Universidad de Utah desarrollan estas gafas que se ajustan al enfoque de cada uno de tus pacientes
gafas óptica

Especialistas e investigadores de la Universidad de Utah, en los Estados Unidos, desarrollaron las llamadas “gafas inteligentes” cuyo mecanismo radica en el autoajuste que permite de manera automática la actualización en el enfoque de acuerdo con la perspectiva desde la que se mire; ya sea de lejos o de cerca.

El hallazgo que fue publicado por la revista especializada Optics Express, tiene como objetivo evitar que las personas que deben usar anteojos especiales para leer, puedan hacerlo sin la necesidad de estar removiéndoselos a cada momento.

En esta tesitura, el especialista argentino Carlos Mastrangelo, desarrollador de las gafas, reconoce que este nuevo aparato es un alivio para todas las personas que estaban sometidas a quitar y ponerse los anteojos al momento de la lectura.

Los lentes autoajustables que utilizamos son lentes líquidos; unas membranas elásticas hechas de silicona transparente y muy fina. Además es flexible y modifican su curvatura para modificar el aumento, en beneficio de la calidad de la imagen. Simple y llanamente, el compartimento está lleno de un líquido transparente. Te las pones y se ve todo claro.

Por otro lado, de acuerdo con un artículo publicado por el portal de noticias Tele13, la invención de estas gafas especiales nacen de la necesidad del mismo Mastrangelo para recobrar la visión que le fue afectada con el envejecimiento.

En ese contexto, el doctor Mastrangelo reunión a un equipo de ingenieros para llevar a cabo el proceso de fabricación de este dispositivo. El resultado fue que gracias al voto aprobatorio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), los científicos desarrollaron su primer prototipo.

Todo esto, para que en el año 2017, después de mucho trabajo, su diseño recibiera el financiamiento del Estado de Utah para producir estas gafas inteligentes y se pusieran a disposición de todos el público. Una historia qu sin duda, vale la pena ser revisada.

 

Imagen: Redacción Médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD