x

Conoce las imágenes del exoesqueleto robot chino que puede ayudar a pacientes mayores y paralíticos

Este exoesqueleto puede proporcionar a un amplio grupo de pacientes paralíticos y mayores la capacidad de volver a caminar y moverse por su propia cuenta

Para cualquier especialista de la salud, se volverá cada vez más importante emplear tecnología en la práctica diaria. La forma más sencilla de adaptarse a esta transformación es con software de apoyo. Sin embargo, ya empiezan a diseñarse dispositivos y máquinas mucho más potentes. Una de estas innovaciones es un poderoso exoesqueleto que ya se utiliza en China.

De acuerdo con Xinhua, este aparato fue diseñado Ma Xunju. Este investigador forma parte del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT). Esta organización, a su vez, forma parte de la Academia de Ciencias de China. El experto ya trabaja con el exoesqueleto en la provincia de Guandong, al sur del país. Se espera que la innovación pueda usarse en un múltiples pacientes.

Paralíticos y adultos mayores, los objetivos del exoesqueleto

Xunju y su equipo emplean el exoesqueleto para rehabilitación hospitalaria. Asimismo, se espera que pueda servir para capacitar a los pacientes para cuidar de sí mismos en sus hogares. Por las capacidades que tiene este robot, se pretende utilizar en personas que hayan quedado paralíticas. Asimismo, podría ser empleado en adultos mayores con problemas de movilidad severos.

De acuerdo con el experto, el exoesqueleto consiste en un complejo sistema de control y manejo. Entre sus componentes, se cuenta un par de muletas inteligentes y un mecanismo multisensor. Además, la estructura puede ajustarse a las articulaciones activas. En varias pruebas, se ha demostrado que ayuda a los pacientes a recuperar su energía y la capacidad de moverse.

La agencia estatal china afirma que este exoesqueleto es una mejora con respecto a los modelos tradicionales. Esto, porque tiene una mayor integración, inteligencia, compatibilidad y niveles de seguridad. Por eso, su desarrollo ha sido el foco de los esfuerzos de investigación de varios especialistas en los últimos años. Además de la recuperación terapéutica, se espera que tenga usos en otros campos de la medicina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD