¿Conoces la canción capaz de calmar a un paciente tanto como un fármaco?

La canción “Weightless” de la banda Marconi Union es una pieza compuesta específicamente para reducir la ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Dentro de los problemas de salud más recurrentes se encuentra la ansiedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 20 por ciento de la población global la padecerá en algún momento de su vida. Por eso es muy importante prevenirla porque en caso contrario puede llegar a causar consecuencias mortales como el suicidio.

A su vez, en diversas ocasiones se ha demostrado el poder que tiene la música. Pero ahora se confirmó que podría funcionar igual o inclusive mejor que cualquier medicamento para tranquilizar a un paciente. En especifico, personal de la Universidad de Pennsylvania (PU) realizó un estudio para determinar el impacto de ambas en personas que estaban a punto de ser operadas.

Como parte del trabajo se utilizó la canción “Weightless” de la banda británica Marconi Union. Se trata de una pieza instrumental compuesta específicamente para reducir la ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Después de analizar de forma detallada a quienes la escucharon, los especialistas determinaron que había calmado los nervios de los pacientes tanto como un medicamento.

Con lo anterior en consideración, los especialistas coinciden en que podría ser una nueva forma de tranquilizar a los pacientes en los hospitales. Los beneficios son múltiples porque se lograría un ahorro económico al ya no requerir los fármacos. También se debe considerar que escuchar música implica menos riesgos que ingerir diversos tipos de medicamentos.

Si bien, se observó un efecto relajante en los pacientes, su única observación fue que hubieran preferido escoger su propia música.

Por lo pronto, te compartimos la canción mencionada para que la escuches.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]