¿Qué tan grande es el impacto de las cosas que suceden día con día en la sociedad? En efecto, la respuesta es: MUY GRANDE, tan grande que abarca una cantidad extensa de temas y razones por las cuales la gente está dispuesta a generar conversación.

Y, ¿por qué es importante para la industria farmacéutica la consciencia social? Justamente porque todo lo que compete a nuestra labor, es lo que vivimos día con día abarcando desde: salud mental, hasta física.

Gracias a un estudio realizado por Hubspot se obtuvieron datos importantes en donde nos indican que en 2020 la generación Z, que tiene consciencia social, tuvo impacto sobre las marcas, la política y la sociedad en su conjunto. Por ello, abordar temas como la salud mental, la inclusión y la justicia social deben ser relevantes y no obsoletas.

A nivel personal, un aproximado del 50% de las personas que han sido entrevistadas para distintos artículos, han respondido que perdieron sus empleos o sus familiares perdieron su empleo debido a la pandemia.

A nivel mundial, existen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales estos se vieron afectados:

1. Fin de la pobreza.
2. Hambre cero.
3. SALUD Y BIENESTAR.
4. Educación de calidad.
5. Igualdad de género.
6. Agua limpia y saneamiento.
7. Reducción de las desigualdades.
8. Energía asequible y no contaminante.
9. Trabajo decente y crecimiento económico.
10. Ciudades y comunidades sostenibles.
11. Acción por el clima.
12. Paz, justicia e instituciones sólidas.

La crisis de salud y bienestar por COVID-19, afectó de manera significativa:

Por este motivo, al ser tantas defunciones y al haber tanta afectación, es necesario cambiar el enfoque desde el cual reflexionamos y hacemos reflexionar al paciente.

La promoción desde el lado humano es clave para llegar a la audiencia, además de todas las buenas prácticas que se han hablado a lo largo de estos meses en notas anteriores. Por eso es importante resaltar estos últimos puntos:

Lo que constantemente hay que recalcar y recalcar es que EL CONSUMIDOR MANDA, somos los responsables de hacer que las cosas sucedan conforme a eso, trabajar y alinearnos porque ahora este último punto es más importante que antes, si comprendemos las motivaciones, necesidades y deseos, generamos conversaciones que impulsarán las acciones decisivas a mejorar hábitos de consumo y cuidado y toda esta información que proporcionemos, posicionará nuestras marcas y a la industria en sí.

Fuentes:

Hubspot.
Talwalker.
OMS.
IMSS.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.