Consejos de ahorro financiero para tu consultorio

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

¿Acabas de inaugurar tu consultorio pero no sabes cómo llevar tus finanzas? Hacerse cargo de ellas no es nada sencillo. Debido a que ser tu propio jefe conlleva ciertas responsabilidades que influyen en una relación de costo-beneficio.

Además es lógico y común que muchas personas sin experiencia en el ramo de los negocios no tenga la más mínima idea de cómo utilizar las financias de su empresa sin el riesgo de que se mezclen con su dinero. De tal manera que una adecuada administración de las finanzas te permite un uso eficaz de tu capital.

Por lo tanto es indispensable que tomes en cuenta que conocer cuánto dinero disponible tienes y cómo lo estás gastando te evitará complicaciones financieras en un futuro aparte de mantener en orden la administración financiera de tu consultorio y para eso están los especialistas en administración y contabilidad que te pueden asesorar.

Ahora bien para que puedas administrar las finanzas de tu consultorio médico te presentamos unos consejos para que tomes en consideración:

Mantén un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero

Es decir, clasifica los ingresos por consulta en entradas de dinero y los gastos como salidas. Además tienes que cuidar que los gastos sean menores a los ingresos y aumentar los ingresos por consulta. Debes controlar este aspecto porque te indicará cómo hacer uso del dinero y minimizar los costos.

Lleva un registro de control de gastos

Este punto lo podríamos considerar de mucha importancia, ya que tienes que asentar todos los gastos sin importar si es poco, absolutamente todo tiene que estar registrado y muy minuciosamente. Además al hacer esto te darás cuenta fácilmente de los gastos innecesarios y así podrás evitarlos.

Elabora un presupuesto

Esto te sirve para llevar un control e ir supervisando los gastos. De hecho, existe una fórmula para facilitarte eso y es que de tu presupuesto ahorra el 10 por ciento y el 20 por ciento lo reinviertes en tu consultorio, la mitad en capacitación y la restante la puedes usar para recreación. Es por ello que tienes que crear dos presupuesto uno personal y el otro para el consultorio y seguirlos literalmente.

Este presupuesto tiene que ser funcional y preciso de manera que cuentes con una idea de cuánto puedes disponer, de donde vienen y cuál será su destino.

Separa tus finanzas personales de las de tu consultorio

Para lograr el éxito de tu consultorio es fundamental que administres las finanzas de una forma adecuada. De tal manera que un médico que quiere mantener firmes las finanzas de su consultorio tiene que separarlas de las personales. Es por ello que lo mejor es tener dos cuentas de ahorro diferentes, es decir una para los gastos personales y la otra para los del consultorio.

De igual manera es importante tener un fondo de emergencias lo cual es muy útil a la hora en que se te presente un imprevisto, ya que uno no sabe cuando pueda surgir un problema que no te permita producir nuevos ingresos.

Fija un sistema para pagar las cuentas a tiempo

Es muy importante contar con un plan mediante el cual sabes que tienes el dinero para todos cubrir los gastos y puedas pagar a tiempo tus cuentas para mantenerte al día.

Además de eso tienes que tener claro quién se encargará de realizar los pagos y depósitos. Por lo tanto selecciona el banco que ofrezca las opciones que más te convengan de acuerdo a tus necesidades y cuáles son los costos por el uso de cuentas.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.