Consejos de Forbes para ahorrar dinero este 2018

324

De acuerdo con la encuesta 2017 elaborada por los especialistas de TNS Global México, una agencia especializada en la emisión de consejos relacionados a la publicidad, marketing digital especializado con más de 40 años de experiencia y con presencia cerca de 70 países, entre los propósitos más populares de los mexicanos para el “año nuevo” destacan los siguientes (MSN, 2017):

  • Ahorrar
  • Hacer ejercicio
  • Evitar el estrés
  • Incrementar ingresos personales
  • Seguir una dieta balanceada
  • Encontrar un nuevo trabajo
  • Viajar
  • Mejorar o adquirir una casa
  • Continuar con nuevos estudios
  • Comprar o arreglar el auto

Con esto en mente y tomando como base el punto número uno de las preferencias de los mexicanos para definir propósitos en año nuevo, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una lista de sencillas recomendaciones para que los profesionales de la salud comiencen su ahorro de acuerdo con los expertos de la Revista Forbes¹, con la intención de arrancar febrero con la mejor de las suertes.

¿Cómo empezar a ahorrar?

Deseos
Vs.
Necesidades

Para hacer una correcta dispersión del ingreso, es necesario que los profesionales de la salud hagan una distinción entre lo que se quiere (desea) y lo que se necesita (prioridades). Por ello, diferenciar entre las prioridades y los deseos, es fundamental que se privilegio las necesidades por encima de lo que podría adquirirse en otro momento.

Gastos “hormiga”

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 12 por ciento del salario de los mexicanos se va en el café cada tres días, la boleada diaria, el dinero de las galletas, las monedas del “viene viene” y los dulces de la esquina. Identifica este tipo de gastos y elimínalos (Gobierno Federal, 2018).

Meta de ahorro

Para verificar el aumento de tu ahorro a través del tiempo es necesario el establecimiento de metas y objetivos de desarrollo. Puedes establecer una meta a corto a mediano y largo plazo para así generar un mayor ahorro a lo largo del año.

Elige bien tu banco

De acuerdo con El Financiero (2017), Bankaool y Banco Forjadores, seguido de Banco Azteca son tres de las instituciones bancarias que ofrecen mejores rendimientos para los cuentahabientes. Sin embrago, sea cual sea el banco de tu elección, verifica que cumpla con los requerimientos de la Ley para tener asegurados tus recursos.


¹ La revista Forbes es una de las publicaciones más relevantes en el mundo de las Finanzas, ya que cuenta con una experiencia de más de un siglo. Fue fundada en el año de 1917 por el analista financiero de origen escocés Bertie Charles Forbes.

 

Imagen: Bigstock