Consejos de salud que debes transmitir a tus pacientes que saldrán de vacaciones

No descuidar la alimentación, mantenerse hidratado y llevar dosis adecuadas de medicamentos son algunos de los consejos que se deben seguir en vacaciones.

Se acerca un período de descanso para millones de mexicanos, lo cual suele traer consecuencias positivas y negativas. Por lo anterior, es momento de que hables con tus pacientes y les menciones la siguiente información. Recuerda que a través de la palabra también puedes prevenir problemas de salud que son bastante frecuentes durante los días de asueto.

Disfrutar sin descuidar la salud

En primer lugar, el salir y disfrutar los días de descanso es bueno para la salud mental. El alejarse de las rutinas ayuda a disminuir los niveles de estrés laboral en las personas. En ese sentido, es bueno que tus pacientes se relajen, aunque eso no significa que descuiden otros aspectos de la vida.

Por lo regular, cuando las personas viajan descuidan su alimentación, lo que puede traer consecuencias negativas. Sin importar el lugar al que tengan pensado visitar, debes indicarle a tus pacientes que mantengan una ingesta balanceada de comida. Se deben respetar los horarios de comida y procurar porciones adecuadas para cada persona.

De igual forma, la hidratación es muy importante. Si se considera que en la mayoría del país prevalece un clima caluroso, es indispensable beber los líquidos suficientes. Además, estar hidratado ayuda a eliminar las toxinas y mejora el rendimiento físico.

En el caso de quienes tienen padecimientos como diabetes, jamás deben de olvidar sus medicamentos. Sin importar que se encuentren de viaje, deben de llevar las dosis necesarias para su consumo personal. Algo en apariencia tan simple como olvidar la administración de un fármaco puede provocar recaídas y efectos adversos para la salud.

Finalmente, recuerda a tus pacientes la importancia de las revisiones periódicas. Ya sea antes o después de viajar, revisar su estado de salud es indispensable para detectar cualquier problema de salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]