Consejos médicos que no deberías olvidar nunca

0
156
At the doctor's office - doctor explaining diagnosis to his female patient

México.- Si eres un médico experimentado, seguramente que toda tu gama de experiencia te ha ayudado a obtener mejores resultados en tu trabajo. Si eres un médico joven, debes saber que la medicina es una carrera en la que una vez que se han confirmado ciertos conocimientos, de inmediato se deben aprender otros, pues para resolver los problemas que se presentan día con día, es necesario practicar incansablemente.

Lee los siguientes consejos orientados principalmente a los médicos recién egresados:

  • No basta con absorber todos los conocimientos teóricos del mundo. La práctica es necesaria para alcanzar el prestigio que te mereces y nada mejor para lograrlo que atendiendo con amabilidad a cada paciente que se presente en tu consultorio médico.
  • No olvides que la medicina es parte de tu vida. Una vez que tuviste la seguridad de estudiar la carrera de medicina, debes saber que ésta es para toda la vida. Y si deseas ser un médico de gran prestigio, lee y empápate lo más que puedas de conocimientos, infórmate sobre las nuevas tecnologías; nunca dejes de aprender.
  • Ten siempre la disponibilidad de ayudar. Ya sea que se trate de un paciente con una afección leve o de uno con una enfermedad incurable, siempre haz algo bueno por él. Ten por seguro que esa persona te lo agradecerá por siempre.
  • Establece prioridades. La mayoría de los enfermedades que observas a diario en tu consultorio se pueden solucionar fácilmente, por lo que debes identificar entre éstas y una verdadera emergencias médica.
  • Para lograr un buen diagnóstico no olvides trabajar con tus pacientes, y procura respetar siempre su dignidad e intimidad.
  • Sin importar de quien se trate, atiende a todos tus pacientes con respeto y sin discriminar a nadie.

La medicina ofrece grandes satisfacciones, así que disfrútala y sigue adelante.

Taboola