Como buen médico emprendedor el óptimo manejo de tus recursos no debería de serte indiferente, pues siempre deberás estar preparado para afrontar cualquier riesgo que pudiera poner en peligro el buen funcionamiento de tu clínica.
Para que no actúes a ciegas ante circunstancias adversas, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a optimizar tus recursos financieros:
Cuida tus recursos y tus objetivos
Si desconoces qué rumbo tomará tu empresa, mucho menos sabrás en qué debes invertir para no caer en gastos innecesarios. Así que mejor establece metas alcanzables que sean acordes a los ingresos y posibilidades de tu clínica o consultorio.
Constituye plazos
Si te propusiste un plazo para captar el doble de pacientes pero éste no funcionó, planea otras alternativas que te permitan alcanzar esas metas.
Crea un presupuesto anual
Si has observado que tus ingresos son menores a los gastos, entonces significa que tus servicios de salud no te están ayudando a ganar el dinero que tenías en mente. Cuando llegue el momento en que recibas más de lo que gastas, será la señal que estabas esperando para ahorrar e invertir con inteligencia.
Dale prioridad a tus objetivos
¿Abrir un nuevo consultorio u ofrecer un nuevo servicio a tus clientes? Esto lo decidirás dependiendo de los recursos económicos con los que cuentes en ese momento. No olvides que la clave para alcanzar el éxito es reinventarse, por lo que si abres un nuevo consultorio pero manejando el mismo sistema de atención al cliente que has aplicado desde hace 10 años, no tendría mucho sentido que lo hicieras. Si cuentas con una buena cantidad de dinero ahorrado, inviértelo en un servicio que te vaya a dejar excelentes beneficios económicos para tu clínica.