Para convertirte en un médico independiente y de gran prestigio, es importante que aprendas a ser más productivo y que tengas en claro buenas estrategias de negocio.
Consejos que todo emprendedor debe saber
A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir estos objetivos, los cuales te servirán sobretodo, en las primeras etapas del lanzamiento de tu clínica o consultorio:
- Aprende a priorizar y sólo enfócate en lo que realmente importa. Si no cuentas con una dirección estratégica, entonces deberías evitar hacer muchas cosas a la vez, principalmente aquellas tareas que no causarán un impacto verdadero en tu consultorio.
- Dile no a los objetivos poco claros o con poco sentido común. Antes de ejecutar una acción, debes tener en claro cuáles son tus prioridades así como tus objetivos principales.
- Si ya tienes una lista de pendientes, respétala y no sumes nuevas tareas al principio. Las tareas nuevas siempre colocadas al final de la fila. Termina lo que estabas haciendo y continúa con los siguientes objetivos.
- ¡Organiza tu tiempo! Desarrolla un calendario en el que incluyas un tiempo para llamadas, un tiempo para juntas y otro más sólo para mandar y responder correos.
- ¡Ojo! Si algo no está programado en tu calendario y si no es de mucha importancia, entonces no lo hagas.
- Haz un análisis de cuántos minutos le dedicarás a cada tarea por día.
- Aparta unos minutos del domingo por la tarde para que puedas revisar tus pendientes de la semana.
- Si usas el email con frecuencia, no lo refresques a cada rato para saber si hay mensajes nuevos ya que te quitará minutos de productividad.
- Si tienes una reunión de negocios, propón un horario y apégate a él.
- Nunca llegues tarde a tu cita, ya que es de mala educación y la otra persona tendrá una mala impresión de ti.
- Evita tomar más tiempo del necesario en las reuniones de trabajo. Las juntas de una hora son buenas, pero las de 30 minutos suelen ser más productivas y más concisas.
Los anteriores consejos pueden serte de gran utilidad en tu día a día. Tómalos en cuenta si estás por emprender tu propio consultorio médico.