x

Consigue donante de riñón gracias a una playera que usó en Disney

Al agotar todos los medios un hombre decidió recorrer Disney usando una playera en la que explicaba que necesitaba un riñón, al final lo consiguió.

Historias conmovedoras y sorprendentes existen en todo el mundo; sin embargo no todas se vuelven virales como la de Robert Leibowits, un hombre de 60 años con un grave padecimiento renal crónico. Lo enternecedor de este relato es que gracias a una foto publicada en Facebook pudo conseguir el riñón que tanto necesitaba.

Recorrer Disney usando una playera con el mensaje “Necesito un riñón O Positivo” y su teléfono de contacto no parecía la mejor idea para conseguirlo. A pesar de esto al haber agotado todas sus posibilidades en listas de eternas de espera y con el tiempo encima Libowitz decidió hacerlo.

A unos minutos de haber entrado al parque de diversiones una mujer se le acercó y pidió permiso para tomarle una foto y postearla en sus redes, dicha acción desató una respuesta inmediata y las llamadas comenzaron a llegar.

De entre docenas de personas que llamaron 5 se hicieron pruebas para analizar la compatibilidad y así fue como llegaron a Richie Sully, un hombre de Indiana que decidió participar en este proceso de forma desinteresada para ayudar a un desconocido.

La operación tuvo lugar la semana pasada en el New York Presbyterian Hospital y a pesar de que el donante fue dado de alta a los dos días, no habido uno en que no visite a Robert para preguntarle por su salud.

Es imposible no sentirse como hermanos, me dio parte de él y todos los días viene a verme. Obviamente es un ser humano increíble. Todavía me es difícil asimilar que la playera funcionó. Al principio creía que quizá solo una persona preguntaría por ella pero la realidad fue muy diferente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD