Consigue más pacientes con estas ideas de marketing para consultorios veterinarios

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

 

Como veterinario u otro profesional del cuidado de mascotas, debe preocuparse por los animales y brindar excelentes servicios a sus pacientes. Sin embargo, no solo la disposición vale. En estos tiempos de pandemia conseguir pacientes nuevos es complicado. Por ello, lo mejor es darle una vuelta a tu consultorio aplicando las nuevas ideas de marketing para consultorios veterinarios.

El marketing veterinario permite que su consultorio llegue a los dueños de mascotas en el momento perfecto. Ya sea que estén navegando por las redes sociales, buscando en Google o revisando el correo electrónico, puedes utilizar el marketing veterinario para estar presente y disponible cuando los dueños de mascotas lo necesiten.

Te puede interesar también: Las mejores estrategias para captar y fidelizar nuevos pacientes a través de las Redes Sociales

5 ideas de marketing veterinario para hacer crecer tu lista de pacientes

Aprenda cómo hacer crecer tu práctica con estas cinco ideas de marketing veterinario:

1. Crea un sitio web fácil de usar

Teniendo en cuenta que muchas personas recurren a Internet como una de tus primeras fuentes de información, querrás asegurarte de que puedan averiguar fácilmente lo que necesitan saber sobre tu clínica. Tu ubicación, información de contacto y precios deben ser fáciles de localizar, así como las respuestas a las preguntas más frecuentes.

2. Arregla tu sitio para la optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las mejores formas de garantizar que las personas puedan encontrar su sitio en los motores de búsqueda. Si alguien está buscando “consultorios veterinarios” en Google, puedes mejorar las posibilidades de que tu negocio aparezca en los resultados que ven mediante el uso de SEO. Puedes optimizar esta estrategia de marketing veterinario poniendo el nombre de su ciudad en las etiquetas de título de tu sitio, registrando tu negocio en Google y reclamando tu negocio en sitios como Yelp.

3. Mantente activo en las redes sociales

Además de tu sitio web, los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram pueden ser una excelente manera de generar interés e interactuar con sus clientes. Y considerando que hay 2.300 millones de usuarios activos de redes sociales, es muy probable que las personas a las que desea llegar ya estén allí.

4. Involucre a los dueños de mascotas con el marketing de contenido

Otra forma de atraer clientes potenciales a tu sitio es creando y publicando contenido de calidad. Como veterinario, ya eres un experto en el cuidado de mascotas. Internet ofrece muchas oportunidades para que utilices ese conocimiento en tu beneficio y atraigas la atención de los dueños de mascotas en línea.

5. Comparte fotos de mascotas en las redes sociales

A la gente le encantan las imágenes de animales. Si usas las redes sociales con regularidad, es muy probable que veas fotos de los perros, gatos y otras mascotas de las personas cada vez que inicies sesión. Como veterinario, úsalo a tu favor. Toma fotografías de tus pacientes de cuatro patas (con permiso) y compártelas con tus seguidores. A tus dueños probablemente les encantará ver a su amada mascota recibir atención en línea, y otros dueños de mascotas también lo disfrutarán.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.