x

Construye tu marca médica mediante productos de video, con estos cinco sencillos consejos

El video es todavía uno de los contenidos más atractivos y eficaces en una campaña de marketing y branding, así que debes aprender a usarlo correctamente

Hoy en día vivimos en una época primordialmente audiovisual. En ella, el contenido de video es el más efectivo para objetivos comerciales, informativos y de entretenimiento. Probablemente ya conoces qué formatos son los que atraen más pacientes a tu negocio de salud. Sin embargo, se requiere de mucho más para que estos materiales te ayuden a construir una gran marca médica:

Construye tu estrategia de video un paso a la vez

De la noche a la mañana no lograrás resultados que cambien el mundo. Tampoco llegara muy legos tu negocio médico si solo quieres seguir las fórmulas establecidas. Para realmente tener impacto en el entorno, necesitas perseverancia y constancia. Trata de establecer un ritmo regular para tus contenidos multimedia. Así podrás, al menos, aprender lentamente cómo hacerlo bien.

Aprende de tus “haters”

A veces son pacientes insatisfechos. Otros, solo personas que solo se “divierten”. Pero una cosa es segura: siempre habrá gente a la que no le guste tu contenido de video. Estos individuos sirven para dos cosas. Primero, pueden convertirse en experiencias de aprendizaje, cuando su crítica sea válida. Segundo, son un indicador de que tu marca tiene repercusiones en el entorno.

Construye una comunidad

No tiene caso una campaña de video si solo parece que gritas al vacío. Invierte tiempo y esfuerzos en atender a la gente que participa activamente con tus estrategias. A largo plazo, no solo refuerza la identidad de tu marca médica. También asegurará que esos pacientes se vuelvan clientes recurrentes de tu servicio, así como embajadores de tu atención con el exterior.

Siéntete cómodo con tu persona

El video es una experiencia multisensorial. No importa si aparece tu rostro o no en tus contenidos, habrá rasgos tuyos que salgan a relucir. Tono de voz, estilo lingüístico, personalidad, enfoque en ciertos temas. Es crucial que estés a gusto y seguro con estos elementos que te caracterizan. No solo ayudará a crear nuevos aspectos de tu marca médica. También te diferenciará de la competencia.

No te olvides de tus redes de contacto

El networking es fundamental en video y cualquier otra estrategia de marketing o contenidos. Si tienes nexos poderosos en el sector salud, no temas usarlos. Más importante aún, identifica a los líderes de opinión en la industria que quieras conquistar. Establecer una relación profesional con estos agentes puede hacerte un mejor profesional e incluso alcanzar nuevas oportunidades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD