Construye tu marca médica mediante productos de video, con otros 5 sencillos consejos

El video es todavía uno de los contenidos más atractivos y eficaces en una campaña de marketing y branding, así que debes aprender a usarlo correctamente

Indudablemente, el video es el rey de los contenidos. Sin embargo, construir una marca médica efectiva con este tipo de materiales no es fácil. La semana pasada compartíamos algunos consejos para diseñar una mejor estrategia. Sin embargo, este tipo de marketing es difícil de conseguir a la primera. Si todavía te cuesta trabajo alzar vuelo, sigue estos 5 tips adicionales:

1Acostúmbrate a la consistencia, la disciplina…y la imperfección

Como dijimos antes, es benéfico para tu marca tener un video cada día. Pero no servirá si los materiales no tienen una personalidad constante que los una. Enfócate solo en lo que sabes, sin abarcar temas  fuera de tu área. Por supuesto, con este ritmo frenético algunos productos no serán los mejores. Sin embargo, es preferible un contenido imperfecto que uno inexistente.

2Trata de imprimir pasión a tu proyecto

Las campañas de video pueden ser iniciativas desgastantes. A su vez, este cansancio puede impactar directamente en tu estado de ánimo y personalidad. Para anular los efectos negativos, piensa cómo tu estrategia beneficia a los pacientes. Piensa que tu trabajo, más allá de generarte beneficios, creará un cambio positivo en tu comunidad. Usa esa energía frente a la cámara.

3Jamás olvides para quién es el video

Muchos creadores de contenido eventualmente olvidan quién es su público. Esto, a su vez, provoca que el estilo y temas lentamente se desvíen y dejen de ser útiles. Es crucial que conozcas perfectamente a tu audiencia, así como el tipo de información que desean. No puedes perder estos datos de vista. De lo contrario, tu inversión no tendrá los rendimientos adecuados.

4Sopesa la posibilidad de trabajar con otras marcas

La mercadotecnia tiene amplio margen de colaboración para diferentes negocios. Sin embargo, puede ser difícil diferenciar tu voz de la de tus socios. En especial, si consigues un trato con gigantes del sector médico. Sin embargo, averiguar la fórmula mágica y desarrollar relaciones comerciales sanas es invaluable. Estos negocios pueden ayudarte a crecer y expandirte.

5Escoge las oportunidades estratégicamente

A corto plazo, es benéfico para tu marca asociarte con casi cualquier agente. Así, tu estrategia de video puede crecer con mayor velocidad. Pero conforme tu negocio médico empiece a cimentar un nombre y reputación claros, este acercamiento no es tan conveniente. Conforme empieces a hacerte un lugar importante en el sector salud, debes aprender a decir no a algunas alianzas.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.